Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Puertas reprocha a Sáenz de Santamaría que se "olvide del pulmón económico" de Melilla que supone la frontera

CPM: “Se nos ha vendido hasta que China iba a venir a pagar lo que vale la mitad de la ampliación del Puerto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 Sin tA tulo

"Aquí se nos ha vendido hasta que China iba a venir a pagar lo que vale la mitad de la ampliación del Puerto", ironizó el diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, al respecto de las afirmaciones realizadas por la número dos del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el esfuerzo que se ha realizado en inversiones por parte del Ejecutivo, para que "la ampliación del Puerto sea motor de crecimiento y creación de empleo en Melilla". Por otro lado, Puertas recriminó a la 'popular' que se haya "olvidado" de la frontera en los cuatro años de legislatura, ya que supone para los cepemistas el "pulmón económico" de la ciudad. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, reprochó a la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que sea la "sexta vez que el PP nos vende la ampliación del Puerto como solución para el problema del desempleo". En este sentido, aclara que su formación no está en contra pero considera que el Gobierno del PP "vende humo" respecto a este proyecto.

En rueda de prensa, criticó que si bien existe una partida presupuestaria, no se le ha dado "una proyección" en cuatro años a la ampliación del Puerto y asegura que ya dotaron en anteriores ocasiones una partida "que se quedó en nada". "Aquí se nos ha vendido hasta que China iba a venir a pagar lo que valía la mitad de la ampliación del Puerto", ironizó el cepemista respecto al anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en mayo del pasado año quien dijo que había un inversor que tenía interés en el proyecto.

Puertas criticó a los 'populares' por "no haber sido capaces" de finalizar las obras del Hospital Universitario en cuatro años, cuando "ya estaba medio hecho cuando se fue el PSOE". "No creemos que el PP sea capaz de poner una sola piedra", sentenció el cepemista, quien también se refirió a la no finalización de uno de los dos centros educativos "que dejó el PSOE hechos durante su legislatura". Uno de ellos, indicó, el de los Altos del Real, que asegura que "gracias a dios terminó cuando entró el PP", aunque reprocha que "se paralizaran" las obras de los tres centros del antiguo Mercado Central.

En la misma línea, sostiene que "por razones políticas", el PP "no ha sido capaz de mejorar las infraestructuras de la nueva playa que nos dejó el PSOE después de terminar su legislatura". Así, censuró que el PP en los cuatro años "deje abandonada la playa y fuera de todos los catálogos que utiliza Turismo".

"Pulmón económico"
El diputado de CPM criticó a la 'número dos' del Gobierno en funciones por "olvidarse" del "pulmón económico" de la ciudad que es la frontera, la cual "está sufriendo las graves consecuencia de una mala gestión" y que es lo que le queda a la ciudad "para poder generar empleo". El cepemista asegura que tanto el turismo, como el empleo con los transfronterizos y el comercio atípico "viene por esa frontera" y recuerda las reclamaciones de la asociación Acsemel quien, asegura, "se ha levantado en pie de guerra", al encontrarse "en una situación muy comprometida".
"Si el comercio pierde la importación del IPSI, se pierde la generación de puestos de trabajo en el comercio que suponen los almacenes y puntos de venta. ¿Qué nos queda para generar empleo en Melilla? ¿Los planes de empleo?", se pregunta el diputado de CPM. Es por ello, por lo que asegura que lo que genera empleo, es que se cree una nueva frontera comercial, que se terminen de construir los edificios del antiguo Mercado Central y el Hospital Universitario. "Esas son las cosas que generan empleo y que ya están puestos y luego puede hacer la ampliación del Puerto", defendió el cepemista.

Igualar Melilla a Baleares y Canarias
Otra de las cuestiones que recriminó Puertas a Sáenz de Santamaría fue la cuestión del transporte. El diputado no comprende como en la visita de la 'número dos' del Gobierno, diga a los melillenses "que lo que le han dado sin problemas a Baleares y a Canarias que a Melilla no se le va a dar", afirmó el cepemista. Puertas censuró que la 'popular' se comprometiera a seguir trabajando para abaratar el transporte, cuando éste "no ha hecho más que subir" y "ahora cuesta un billete más caro de lo que costaba hace 10 años".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€