Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO pide recuperar las 2 semanas de vacaciones extras para empleados con más de 60 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 Palacio

CCOO ha presentado un escrito desde la Sección Sindical del Ayuntamiento a la Viceconsejera de Administraciones Públicas para reclamarle uno de los derechos perdidos con el Real Decreto 20/2012. Esta suponía que a los empleados con sesenta años de edad o más, se les compensaría con dos semanas adicionales de vacaciones. CCOO ha presentado un escrito desde la Sección Sindical del Ayuntamiento a la Viceconsejera de Administraciones Públicas para reclamarle uno de los derechos perdidos con el Real Decreto 20/2012. Esta suponía que a los empleados con sesenta años de edad o más, se les compensaría con dos semanas adicionales de vacaciones.

Este derecho, explica el sindicato en un comunicado, viene recogido en los artículos 17.7 del VIII Acuerdo Marco del Personal Funcionario, así como en el 20.5 del IX Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Ciudad Autónoma de Melilla, aunque fueron derogados con el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Es por ello, por lo que "dada la generosidad mostrada últimamente por el Gobierno de la nación en la que han venido restableciendo alguno de los derechos que se perdieron con la aplicación de esta norma", CCOO pide que se restablezca.

La organización sindical recuerda que este derecho fue alcanzado en su día "entre el Gobierno del PP y los representantes de los trabajadores", toda vez que aseguran que "la recuperación de este derecho no implicaría un aumento de plantilla ni un incremento de gasto público".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€