Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos varios jóvenes tras agredir con arma blanca a tres menores inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1611 gc

Tres menores extranjeros no acompañados acogidos en el centro de protección de La Purísima fueron ayer agredidos con arma blanca por varios jóvenes melillenses que “actuaban como una banda”, según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso. La respuesta inmediata de la Guardia Civil permitió la detención de varios de los presuntos agredidos. Se trata de, al menos, tres individuos que iban en un coche con el que se fueron deteniendo al lado de los menores tutelados para abordarlos sorpresivamente con el arma blanca. Aunque se desconoce el motivo de las agresiones, no se descarta el robo. La Guardia Civil está investigando los hechos, de los que ofrecerá información oficial en una nota de prensa una vez que instruya las diligencias. Fuentes de la Consejería de Bienestar Social han confirmado a MELILLA HOY estos hechos. Según la versión de este departamento de la Ciudad Autónoma, los sucesos ocurrieron ayer por la mañana, poco antes de las 12.00 horas, cuando los menores caminaban de regreso al centro de protección de La Purísima.
En todos los casos, que al parecer ocurrieron por separado y en distintos puntos de la ciudad, el modus operandi fue el mismo: un coche, ocupado por varias personas, se detuvo repentinamente junto a los menores y del vehículo descendieron sus ocupantes, que abordaron por sorpresa a sus víctimas agrediéndolas con un cuchillo.
Tres menores extranjeros no acompañados llegaron al centro de La Purísima con heridas de las que tuvieron que ser atendidos en diferentes centros de salud. Uno de ellos presentaba varias puñaladas en un brazo, cerca del hombro, de las que fue atendido en el Centro de Salud de Alfonso XIII, aunque tuvo que ser derivado a Urgencias del Hospital Comarcal. Testigos presenciales relataron que las heridas que tenía este chico sangraban en abundancia y que estaba muy asustado. Lo acompañaba un adulto, cuidador del centro. Otro de los menores estaba herido en el glúteo.
La Consejería de Bienestar Social desconoce los motivos de estas agresiones y apunta que las heridas que sufren los menores no son graves, aunque acudió de inmediato a poner estos hechos en conocimiento de la Guardia Civil. La rápida respuesta de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita permitió detener a los presuntos autores de estos asaltos muy poco después de que éstos se produjeran.

“Como una banda”
MELILLA HOY se puso en contacto con la Guardia Civil, que confirmó que había “varios detenidos” y “al menos, dos menores agredidos con arma blanca”, aunque no pudo precisar más detalles porque anoche, al cierre de esta edición, aún estaba instruyendo las diligencias desde poco después del mediodía. La investigación de los hechos, por lo tanto, sigue abierta para averiguar qué ha ocurrido. La intención de la Comandancia de la Guardia Civil es emitir una nota de prensa con información oficial cuando termine las diligencias.
Fuentes cercanas al caso señalaron a este Periódico que los detenidos son jóvenes melillenses que, al parecer, “actuaban como una banda” desplazándose en el coche de un lado a otro de la ciudad para cometer, supuestamente, estos ataques, que no son “casos aislados”.
No se descarta que el motivo de los asaltos a las víctimas fuera el robo. Además, a uno de los menores supuestamente lo intentaron introducir en el coche, aunque este extremo no está confirmado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€