Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi medio centenar de policías y guardias civiles refuerzan la OPE

melillahoy.cibeles.net fotos 1611  SGG3715
(Autor: Guerrero)

Las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla ya se han reforzado para este verano con casi medio centenar de efectivos para el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que arrancó el 15 de junio y se desarrollará hasta el 15 de septiembre con una previsión de aumento de pasajeros y vehículos.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presentó ayer oficialmente estos refuerzos, concretamente 27 guardias civiles y 22 policías nacionales, a los que dio la bienvenida a Melilla y les pidió que ejerzan su trabajo con la máxima responsabilidad y profesionalidad para prestar el mejor servicio a los ciudadanos.
El Barkani recordó que la mayoría de las personas a las que atenderán estos agentes son familias magrebíes que residen en diferentes puntos de Europa y retornan a sus países de origen, fundamentalmente Marruecos, para disfrutar de las vacaciones de verano y el mes sagrado de Ramadán.
Sobre el refuerzo en el Instituto Armado, informó de que son un sargento, un cabo primero, un cabo y 19 guardias. Son todos varones, excepto una mujer, y 5 son de Melilla. Todos se incorporarán a la Sección Fiscal del Muelle, que es la unidad de la Comandancia de la Guardia Civil que, junto a la unidad de la frontera de Beni-Enzar va a soportar un mayor núcleo de actuaciones relacionadas con la OPE.
La mayoría de estos agentes proceden de unidades fiscales de la península, que cuentan con experiencia en estos cometidos, aunque cinco de ellos son del Servicio Cinológico, concretamente cinco perros con sus correspondientes guías.
Respecto a la dotación de Policía Nacional, el delegado del Gobierno señaló que iban a ser 23, aunque finalmente uno ha renunciado tras ser seleccionado y se intentará cubrir esa plaza. Los 22 que quedan se suman a los 17 que ya estaban reforzando la plantilla de la Jefatura Superior de Policía en una atribución temporal de funciones. Son 18 hombres y 4 mujeres. La mitad han hecho prácticas en Melilla y tres son de aquí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€