Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno pide disculpas por las molestias causadas a vecinos y fieles

Consenso entre Juventud y la Mezquita: reducen el rezo y se retrasa el concierto

melillahoy.cibeles.net fotos 1612 TensiA n en la Mezquita del Mantelete

El consenso y la convivencia reinaron ayer tanto en Plaza de Armas como en la Mezquita del Mantelete. Tras las conversaciones entre la Viceconsejería y la Mezquita el concierto de la Noche en Blanco que se iba a iniciar a las 23,30 horas se retrasó en torno a unos 15 minutos, mientras que el rezo se acortó otros 15 lo que dio lugar a que ambos actos finalmente se desarrollaran con normalidad. Tras las conversaciones entre las autoridades de la Mezquita del Mantelete y la Viceconsejería de Juventud, ambos actos han cedido su parte. Así, mientras que el concierto de Estefanía Saavedra se inició en torno a un cuarto de hora más tarde, el rezo también se acortó unos quince minutos, aunque según contaban los fieles la parte más importante de las oraciones se realizó.

Entre compresión y consenso los fieles musulmanes comenzaron en torno a las 23:15 el rezo sagrado, hasta las 23:45 cuando se inició el concierto. Solo durante 15 minutos coincidieron ambos actos pero, los musulmanes continuaron un cuarto de hora más con su rito con normalidad.

Pide disculpas
La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, en la mañana de ayer pedía disculpas a los fieles de la Mezquita del Mantelete y los vecinos del Pueblo ante los "inconvenientes que hayamos podido ocasionar" ante los ensayos de la Noche en Blanco que se realizaron durante la noche del viernes, cuando los fieles vivieron algunos momentos de tensión dado que no escuchaban al imán.

Sin embargo, según explicó la titular de Juventud y Mujer, subieron dos personas, quienes hablaron con la organización y pararon la música. Es por ello, que ya en la mañana de ayer Moreno informó de que hablarían con responsables de la Mezquita "para que todo fluya con normalidad".

Moreno destacó que Melilla es una "ciudad abierta, multicultural, y muy dinámica", motivo por el que auguró que por la noche no iba a surgir "mayor problema". Y es que aseguran que la actividad ya estaba programada desde hace tiempo, tanto la Noche en Blanco como el concierto de Marlango, que también se celebró ayer. Es la causa por la que no se podía parar las actividades dada "la duración del rezo", aunque al parecer, finalmente sí que se podía retrasar algún tiempo.

Del mismo modo, recordó que el pasado año no hubo mayores problemas, por lo que hizo un llamamiento a la "serenidad, paz y comprensión" para que primaran durante la noche y fue lo que finalmente ocurrió.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€