Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Mahanan: “Creo que la directiva hará un buen proyecto para aspirar a algo más”

melillahoy.cibeles.net fotos 1613 CADIZ 6
(Autor: Diario de Cádiz)

Mahanan ha completado diez temporadas como jugador de la U.D. Melilla y para la próxima campaña no piensa en más allá que en el día a día, aunque el capitán de la lantilla azulina es consciente que el club está confeccionando una plantilla competitiva para aspirar a otras metas que no sea la permanencia. En esta última temporada ha disputado 34 partidos, de los cuales 33 los ha jugado de titular, con un total de 2959 minutos de participación.

-¿Qué balance haría de la temporada que concluyó en mayo?
No hace falta ni hacer balance, pues todos sabemos lo que hemos sufrido, pues de las once temporadas que llevo en la U.D. Melilla ha sido la más complicada en todos los aspectos. Hemos empezado fatal y llegamos a diciembre casi en Tercera División, pero luego hacimos una gran remontada en la que por poco nos metemos en la Copa del Rey y la verdad que al final todos hubiésemos firmado en diciembre que el campeonato acabase así.

-¿Dónde ha estado la clave para que el equipo no descendiera?
La clave para remontar ha estado en el equipo. Todos nos hemos mentalizado que debíamos sacar adelante la situación sí o sí, pero tambén ha sido clave la mentalidad que nos incucló el míster desde diciembre. Entre todos lo hemos sacado adelante.

-¿Los fichajes del mercado invernal fueron fundamentales?
Aquí no se puede decir que unos han estado mejores que otros, sino la aportación de todos, ya sea de David Álvarez, Diakité, Borja López… Todos han sido claves para que el equipo haya logrado la permanencia.

-¿La U.D. Melilla ha aprerendido de los errores cometidos en estas dos últimas temporada?
Han sido dos años calcados, pero los dos con un final feliz. En el primero hemos hecho una temporada inmejorable, pese a que empezamos mal, pero también en diciembre reaccionamos y nos metimos en la Copa del Rey. Y este año ha sido más de lo mismo, aunque al final nos ha faltado poco para clasificarnos para la Copa. Lo que debemos mejorar es el inicio. Las cosas malas hay que corregirlas y las cosas buenas potenciarlas. A raíz de ahí seguro que el equipo va a tirar hacia arriba y aspirará a otras metas.

-¿La base para la próxima temporada podría ser una buena pretemporada y jugar una serie de partidos amistosos, lo cual no sucedió el pasado verano?
Ni una cosa ni otra. Yo creo que el equipo, ante todo, debe trabajar bien, aunque claro está que los partidos amistosos y la pretemporada ayudan muchísimo antes del inicio de la competición. De cualquier modo, si hacemos una buena pretemporada y jugamos cuatro o cinco partidos potenciará más al equipo.

-El club ya ha movido ficha. Ha realizado renovaciones y fichajes, pero también se han dado bajas. ¿Qué le parece?
Como todos los años, hay bajas y nuevas incorporaciones en la plantilla, lo mismo que sucede en cualquier equipo, pero esto no depende de nosotros, sino de la Junta Directiva. Estoy seguro que el club querrá hacerlo de la mejor forma posible y no tenemos que darle más vueltas de hoja al tema, pues estoy convencido que estará trabajando en hacer un equipo competitivo para aspirar a algo más.

-¿Según parece la próxima temporada se apirará a otras metas?
Yo creo que la Ciudad y la afición es lo que está buscando. El Melilla se merece algo más que la permanencia y que estar en tierra de nadie. El equipo debe mentalizarse en otras cosas y veo a la directiva con ganas de trabajar, de hacerlo bien y creo que se hará un buen proyecto para aspirar a algo más.

-¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?
Sinceramente, el objetivo que me marco es el día a día. Desde que me levanto hasta que me acuesto intento hacerlo bien en mi vida, en mi casa y en mi trabajo. Con 32 años sólo quiero empezar la pretemporada el 15 de julio y a darlo todo en el día a día. Trabajando día a día es lo que te va a dar el fruto al final de temporada.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€