Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACIÓN - COMPETICIÓN

Sonia Urbaneja: “El tiempo nos ha respetado y hemos podido disfrutrar de una gran travesía”

melillahoy.cibeles.net fotos 1613 SONIA 1
(Autor: GUERRERO)

Sonia Urbaneja, presidenta de la Federación Melillense de Natación, hizo una primera valoración, nada más finalizar la XLIX Travesía a Nado, de lo que había sido la prueba, señalando que había estado muy bien. «La valoro de forma positiva, pues el tiempo nos ha respetado. Al principio había un viento de Poniente, pero luego ha cambiado un poco a Levante, pero no ha sido muy fuerte, por lo que no hubo mucho oleaje».

En esta edición participaron oficialmente 115 nadadores, aunque en realidad es que hubo algunos más, que no pudieron clasificarse por llevar el traje de neopreno. A pesar de ello, señaló Urbaneja, «han querido participar», destacando que casi todo eran nadadores. «Espero que para la próxima edición se vayan animando más los triatletas y las personas que van a nadar a diario a la piscina».
Cuestionada sobre las palabras que pronunció Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, el día de la presentación de la prueba, respecto a la posibilidad de abrir más instalaciones, la presidenta de la Territorial lo valoró de forma muy positiva. «Espero que sea verdad. A primeros de año me comentó que casi era imposible que se construyese otra instalación y que se estaba viendo el proyecto de mejorar la piscina municipal, pero pienso que han visto que sale más caro». Ahora, prosiguió Urbaneja, «me ha comentado que hay un proyecto, que se tiene que construir otra piscina nueva, porque son muchas las personas que practican la natación y las instalaciones se han quedado muy antiguas. Espero que sea verdad, y que también podamos lograr un poco más de dinero para que los deportistas sigan practicando la natación».
La máxima responsable de la natación en nuestra ciudad calificó el estado de la natación en Melilla como bueno. «Tenemos buenos nadadores, pero el problema es económico. No tenemos instalaciones ni dinero para poder becarlos fuera de nuestra ciudad, pero es verdad que tenemos una cantera muy buena, que va apretando fuerte. Si tuviésemos más instalaciones y más horas de entrenamiento, pues seguramente estaríamos entre los primeros de España. Estamos bastante bien para lo poco que podemos entrenar y las pocas piscinas con las que contamos. La verdad es que estamos muy bien».

Acuatlón

El próximo sábado, día 2 de julio, se celebrará la última prueba de la temporada de la Territorial de Natación, el Acuatlón. A este respecto, Sonia Urbaneja explicó que esta prueba se creó como una forma para que los nadadores más pequeños continuaran entrenando, pues ya tienen más competición. Hay otros nadadores que si tienen competiciones, pues acudirán a los Campeonatos de Andalucía en julio y en agosto, y continúan entrenado, pero los más pequeños ya no tenían más pruebas. «Es una manera de tenerlos ‘enganchados’. Es una prueba nueva y, además, en verano siempre apetece estar más en la playa que en una piscina cubierta», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€