Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, con España

melillahoy.cibeles.net fotos 1613 FOTO EDITORIAL BAR ARAGON ddd
(Autor: FB)

España ha recuperado la fiebre por su selección, desde que cayera eliminada hace dos años en Brasil, según lo que se ha visto hasta ahora en la Eurocopa de Francia, donde los medios especializados dan a nuestro combinado como claro favorito en las apuestas para la conquista del entorchado, aunque esto no ha hecho más que empezar. Melilla siempre se ha volcado con su Selección. No en vano hay muchos residentes en Francia que acuden a ver La Roja, nos consta, aunque es digno de alabar como se sigue en nuestra ciudad a los chicos de Vicente del Bosque, tal y como lo demuestra la imagen que ilustra este artículo. La familia del Bar Aragón con el mítico Chiqui Garcés y parte de su familia, todo un ilustre como aficionado, primero de la U.D. Melilla y a la par del F.C. Barcelona y de España. Por cierto echamos de menos su carraca en el Estadio Municipal Álvarez Claro, aunque sí la hemos podido ver en el aeropuerto, en el recibimiento al Club Melilla Baloncesto tras su ascenso a la ACB en Huesca.

Precisamente, en esta semana se ha confirmado la renuncia del Club Melilla Baloncesto a participar en la Liga ACB por la imposibilidad de cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas que la Asociación de Clubes de Baloncesto requiere, aunque ha pedido, junto al Quesos Cerrato Palencia, que le reserven los derechos deportivos conseguidos para la temporada 2017-18.

Son muchos los melillenses que han expresado su decepción por este duro golpe encajado, después de todos los festejos tras el soñado ascenso conseguido. Sin embargo, la entidad melillense explica que el "poco tiempo" que ha tenido para conseguir la cuantía económica exigida -unos 6 millones y medio de euros- y "la imposibilidad de contar con las instalaciones deportivas en el tiempo y forma" requeridos les llevó a "proponer a la ACB un aplazamiento de estas condiciones de entrada".

Por otro lado, el fin de semana nos ha traído una gran noticia, la conquista del Campeonato de Europa de Policías y Bomberos por parte del equipo de la Policía Local de Melilla, en la localidad onubense de Punta Umbría, además de tres medallas de oro a nivel individual. Luis Miguel Ruiz conquistó dos medallas de oro, como campeón absoluto y ganador de su categoría, y Eduardo Calderay se proclamo campeón de su categoría.

Por último, hay que lamentar los incidentes denunciados por el atleta melillense Miguel Ángel Ciendones, quien fue agredido en la Maratón de Pamplona este sábado, mientras portaba en su carrera la bandera de España. Nuestro representante lamenta la persecución que sufrió, con insultos y lanzamientos de huevos, solicitando por ello protección policial. Todos estos hechos le impidieron acabar la prueba. Lamentable.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€