Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Pública

Refugiados

Desde esta Asociación queremos recordar y que se recuerde en el Día Mundial del Refugiado a los millones de personas que en todo el planeta huyen de las guerras, la persecución religiosa, política, sexual, etc.

Queremos recordar especialmente a los 2.859 hombres y mujeres, que han perdido la vida en lo que va de año intentando entrar en Europa, en un camino cada vez más difícil por las políticas de la Unión Europea. Asimismo, a los marroquíes que llegan a nuestra ciudad perseguidos en su país por su orientación sexual o confesión religiosa, distinta a la oficial; y a los hombres y mujeres del África subsahariana, a los cuales no se les permite acceder a Melilla por la Oficina de Asilo, debiendo por ello jugarse la vida saltando foso y alambradas, nadando o camuflándose en automóviles.
No podemos olvidar que la mayoría de las personas que llegan a nuestra ciudad en busca de refugio vienen de guerras de rapiña provocadas en Irak, Libia o Siria por EE.UU. y sus subordinados, Unión Europea, OTAN, etc.. Desde territorio europeo, también español, sale el armamento y los bombarderos para destruir estos países; y naciones florecientes son arrasadas para beneficio de empresas occidentales armamentísticas y de obra civil.

Recordemos todo esto en el Día Mundial del Refugiado. Exijamos a nuestros gobiernos un cambio en las políticas de refugio que garanticen la libertad y la vida de los refugiados, sin olvidar que la experiencia histórica, también la más cercana, nos demuestra que nadie se encuentra libre de verse en estos padecimientos y persecuciones.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€