Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tres décadas de inquietud política y formativa

Sofía Acedo es una vieja conocida del panorama político de Melilla aunque sólo tenga 30 años. La política y su formación han sido hasta ahora sus principales inquietudes. Al cumplir la mayoría de edad se afilió al PP a través de Nuevas Generaciones, formación de la que es presidenta desde 2008 y que en breve tendrá que abandonar por edad. Desde entonces, ha asumido cargos ejecutivos en el PP de Granada y Andalucía primero, y posteriormente en el de Melilla.
En su ciudad natal ha sido diputada en la Asamblea y miembro del Gobierno local desde 2011 hasta principios de este año, primero como viceconsejera de Juventud y después como consejera de Economía y Empleo y presidenta de Promesa. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas, estudia Derecho por la UNED y cuenta con dos máster (Dirección de Empresas y Dirección de RR.HH.), un curso de experto en Comunicación y técnico superior en Inmigración.

El 13 de enero tomó posesión como senadora, formando parte de las comisiones de Empleo, Seguridad Social e Inmigración y en la de Incompatibilidades.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€