Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que su plan de empleo dará trabajo en Melilla a 6.000 parados crónicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1613 Sabrina campaA a ddd

La candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, señaló ayer que "el PSOE va a poner en marcha un plan de choque para que 6.000 desempleados de Melilla crónicos, jóvenes, mujeres y mayores de 45 años puedan acceder al mundo laboral, porque está comprobado que a las personas que llevan tiempo sin trabajar les cuesta más acceder a un empleo". A través de un comunicado de prensa, Sabrina Moh ha defendido el plan de choque contra el desempleo que su formación quiere poner en marcha si tiene responsabilidades de gobierno porque tiene como fin "insertar laboralmente a las personas, con un trabajo temporal que les permita acceder, posteriormente, a un trabajo estable". La socialista ha explicado que los Planes de Empleo tienen que tener como fin la inserción laboral, mientras que, en Melilla, en muchas ocasiones estos planes están supliendo una carencia de rentas en familias sin recursos.
"La pobreza y el desempleo son problemas relacionados pero diferentes y deben tener respuestas diferentes", ha argumentado. Por ello ha defendido el Ingreso Mínimo Vital como prestación para familias sin ingresos y que los Planes de Empleo sirvan con un objetivo de inserción laboral.

Por su parte, el candidato del PSOE, Juan José Berbel, ha señalado que, durante el Gobierno Socialista, Melilla recibía anualmente 11 millones de euros para Planes de Empleo. Según ha denunciado, se trata de una cuantía que se ha visto reducida a 9 millones de euros desde la llegada de Rajoy a La Moncloa. "En estos 4 años de Gobierno del PP Melilla ha perdido 8 millones de euros en Planes de Empleo, a pesar de que nuestra ciudad está a la cabeza del país en tasa de desempleo", censuró.

El candidato socialista ha añadido que las políticas llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP en diferentes ámbitos también han generado desempleo en la ciudad. Así, por ejemplo, se ha referido "al desmantelamiento que ha llevado a cabo Rajoy con la Ley de Dependencia porque en Melilla, con el Gobierno Socialista, esta Ley daba trabajo a 800 personas". También ha citado "la reducción en la partida de educación que ha supuesto la no contratación de 50 profesores". "Hablamos de docentes interinos, pero evidentemente su reducción se nota en el ámbito educativo y en la tasa de desempleo", ha argumentado.

Berbel ha recordado que su formación se ha comprometido a recuperar el nivel de inversión de la etapa 2004-2011 en la que la misma era del 5% del Producto Interior Bruto, "que con el PP se ha bajado al 4,3%" ha apuntillado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€