Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN

Podemos-Melilla propone “tasas universitarias accesibles para todas y todos”

melillahoy.cibeles.net fotos 1613 Podemos Melilla ddd

Podemos Melilla dio a conocer ayer el programa de universidad de la coalición "Unidos Podemos" que forman con Izquierda Unida y así proponen que haya "tasas universitarias accesibles para todas y todos". A juicio de la formación que lidera Gema Aguilar, es imprescindible "garantizar el acceso universal a cualquier nivel de los estudios superiores, mediante una reducción de las tasas y un aumento de las becas, de forma que nadie quede excluido por razones socioeconómicas". Para Podemos-Melilla pensar en la universidad solo para recibir clases es quedarse corto. "El papel de la universidad, en una sociedad del conocimiento, es hacer de motor de la economía mediante el I+D+i" ha destacado la formación morada, para añadir que "los recortes en educación llegaron a la universidad, no solo en personal docente, también en fondos para la investigación".

Así ha denunciado que en Melilla, por ejemplo, "tenemos construido un centro tecnológico desde hace no se sabe cuántos años que todavía no se ha estrenado como Centro Tecnológico". A su juicio "en Melilla parece que lo que faltan son ideas".

Unidos Podemos en Melilla subraya que "estamos de acuerdo con la defensa de la universidad pública, y por tanto, nuestra apuesta es por la Universidad de Granada, y por un Plan de infraestructuras para impartir un mayor número de titulaciones con un mínimo de calidad y dignidad, pero si no facilitamos el acceso de los estudiantes a las carreras universitarias, no estamos haciendo nada". ç
Para acercar la ciencia a todos los ámbitos de la vida diaria, proponen “la creación de los Centros de Innovación Ciudadana, los cuales servirán como punto de encuentro entre la sociedad y la ciencia en los municipios, con la colaboración de los ayuntamientos y las universidades”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€