Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - MELILLA NÁUTICA

‘La Escuela a Toda Vela’ llega a su momento culminante

melillahoy.cibeles.net fotos 1614 Ambiente

Esta iniciativa de ‘Melilla Náutica’ cumple su séptima edición y desde el primer día es una de las vertientes del proyecto náutico de la que más orgullosos se sienten en la Consejería de Deportes. Este año, serán alumnos de cuarto de Primaria. Así, hoy (18’30 horas) en un primer grupo estarán el Enrique Soler, el Buen Consejo y el Colegio Velázquez, mientras que en un segundo (19’30 h.) La Salle, el Juan Caro y el Colegio Pedro de Estopiñán.

Después de dos días de concurso, en el salón principal del Hotel Tryp Melilla Puerto, se conocerán los dos finalistas, que serán los que logren sendos viajes a la Península para disfrutar de un fin de semana con todos los gastos pagados. Pero, además, todos los participantes se llevarán importantes regalos por haber llegado a esta fase final del concurso de Melilla Náutica ‘La Escuela a Toda Vela’.
Un concurso que, en los últimos años y gracias a los profesionales de DBC Software, ha alcanzado una nueva dimensión. Siete ediciones dan para mucho y este actividad de ‘Melilla Náutica’ también ha evolucionado. Así, como ya ocurrió el año pasado, se trata de un concurso totalmente interactivo, en el que los participantes deberán responder a las preguntas que se les planteen a través de un programa informático específico para este concurso de ‘La Escuela a Toda Vela’.
Como hemos reseñado anteriormente, este evento cumple este año su séptima edición, contando con la presencia de alumnos de seis centros escolares de la ciudad, quienes deberán acreditar sus conocimientos básicos sobre el deporte de la vela, así como de los otros tres bloques que forman este año el temario: La ciudad de Melilla, La conquista de Melilla y El arma aérea en la Armada Española. Para ello, se ha editado un libro específico que los centros educativos y los propios alumnos disponen desde hace varios meses.
Los equipos deberán estar formados por seis alumnos, tres chicos y tres chicas, que previamente han pasado por los cursos de iniciación a la navegación de la Federación Melillense de Vela, y que, posteriormente, han recibido un temario específico. En este sentido, se ha elaborado un cuadernillo en colaboración con la Editorial Anaya.

Este año, los alumnos participantes pertenecen a Cuarto de Primaria de los centros educativos Enrique Soler, Nª Señora del Buen Consejo, Velázquez, La Salle, Juan Caro y Pedro de Estopiñán.

El proyecto ‘Melilla Náutica’, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, cuenta con la colaboración de la Comandancia General de Melilla, DBC Software, Hotel Tryp Melilla Puerto, la Compañía de Mar, la Armada Española, la Escuela de Vela Autonómica, la Autoridad Portuaria, Melilla Turismo, Editorial Anaya y este año se suma Sifdea HPxcam y su gama de cámaras de última generación.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€