Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide que dimitan los dirigentes de la CIM por “enredar” con el caso del Mantelete

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pidió ayer públicamente la dimisión del presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed, y de su portavoz, Samir Mohamed Tieb, a los que acusó de “enredar” y “creerse poco la historia de la convivencia entre culturas que interesa a todos en la ciudad”.
Imbroda se refirió así al incidente ocurrido el viernes por la noche en la Mezquita del Mantelete por la coincidencia del rezo de Ramadán con el ensayo de las actividades de la Noche en Blanco que se iban a celebrar al día siguiente en Melilla La Vieja, a pocos metros del templo.
El presidente melillense puntualizó que el incidente no lo protagonizaron todos los fieles musulmanes que estaban en ese momento en la mezquita, sino “un destacado miembro de un partido político y dos o tres que secundaron la algarada”, tras lo cual el portavoz de la CIM acusó al Gobierno autonómico, a través de este Diario, de no respetar los ritos islámicos de Ramadán.
Ante este reproche, Imbroda arremetió contra la CIM, a la que acusó de no ser una organización que vele “por los intereses religiosos de sus votantes”, y puntualizó que esta entidad no representa a todos los musulmanes de Melilla, pues quienes votaron a su actual directiva fueron “una cantidad ínfima” de fieles.
Imbroda pidió la dimisión de los responsables de la CIM porque hace falta que esta entidad esté dirigida por personas con “otro talante, que crean en la libertad, la democracia, la libertad para todos y se metan en sus asuntos”, y consideró que la CIM debería conocer los actos públicos que hay en la ciudad “para tener cuidado por si los ruidos les molestan o no”.
Negó además que la Policía Local no acudiera, al señalar que agentes y el consejero de Seguridad Ciudadana fueron a la zona de ensayo, que “era donde se producían los ruidos”, y subrayó que el asunto se resolvió con una conversación entre la Ciudad Autónoma y los responsables de la mezquita “sin ningún tipo de problema”.

“Que dejen de hacer política”
Por ello, Imbroda rechazó la petición que hizo la CIM para que dimita la viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno. “Que dimitan ellos y la CIM se deje de hacer política y se dedique de verdad a los asuntos religiosos de todos los musulmanes y no sólo de los que tienen una afiliación política muy concreta”, les reprochó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€