Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad recibe con honores a Ciendones contra la intolerancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1614  SGG4240
(Autor: Guerrero)

El melillense Miguel Ángel Rodríguez Ciendones, que fue agredido en la ‘San Fermín Marathon’ de Pamplona por correr con una bandera de España, fue recibido ayer con honores en el Palacio de la Asamblea. El presidente melillense, Juan José Imbroda, le abrió las puertas de su despacho para que le explicara lo ocurrido y, minutos más tarde, ya acompañado de varios miembros de su Gobierno, le rindió un pequeño homenaje en el Salón Dorado, donde le entregó la bandera y el escudo de Melilla con una cariñosa dedicatoria: “Para Miguel Ángel, por su gesto de buen melillense y español frente a la división y la intolerancia”. Rodríguez Ciendones, siempre acompañado de su bandera nacional con el nombre de Melilla escrito en su franja gualda, explicó en su intervención ante los periodistas que con este símbolo español ha corrido un total de 14 maratones, y concretamente este año lleva acumulados 500 kilómetros en lugares como Canarias, Sevilla, Ronda y Ceuta, por lo que el pasado sábado se dispuso a hacer lo mismo en Pamplona.
Denunció la “agresión de radicales, por el aspecto que tenían”, que invadieron el recorrido de la prueba deportiva en un tramo en cuesta y lograron tirarlo al suelo, lo que le imposibilitó terminar la prueba y, además, también afectó a otros corredores y familias que estaban en el lugar como espectadores.
También señaló que antes de que empezara la prueba, recibió insultos y “el ambiente estaba muy caliente”, aunque también destacó las muestras de solidaridad que ha recibido desde Pamplona, unos durante la celebración de la prueba, aunque “con la boca pequeña”, y otros a través de las redes sociales, en las que más de 200 personas le han pedido que vuelva porque “los pamploneses no son así”.

“El respeto de toda España”
Imbroda aseguró que con este gesto, el atleta “se ha ganado el respeto de toda España” y ha actuado como “un valiente, un gran deportista y un gran melillense y español”. “Ha dado una lección y un ejemplo, espero que sirva en Pamplona para que no dejen que esto ocurra”, dijo el presidente melillense.
Además, dijo convencido que “el Pueblo navarro no es así”, aunque “un pequeño porcentaje está metiendo una semilla de división, intolerancia y separatismo” y “aún quedan residuos que se están reagrupando en plataformas”. “Hay que luchar contra ellos, como ha hecho Miguel. Ser valiente, no tener miedo y estar con las banderas”, insistió Imbroda, que expresó su “más encendida repulsa” hacia los autores de la agresión.
Por su parte, la organización de la carrera también emitió un comunicado para expresar su apoyo “al corredor agredido”. “Lamentamos muchísimo que haya ocurrido un suceso vergonzoso como éste, más aún en nuestra ciudad y en nuestra carrera. Ojalá nunca vuelva a ocurrir algo así. Ni aquí ni en ningún otro lugar”, apuntó la organización tras señalar que “por encima de todo, debe imperar el respeto máximo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€