Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación del Gobierno: “Las armas largas son por la alerta antiterrorista”

melillahoy.cibeles.net fotos 1614  SGG0121
(Autor: Guerrero)

La Delegación del Gobierno en Melilla negó ayer que las armas largas de las que pudieran estar equipadas las embarcaciones del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) sean para la gestión de la inmigración irregular, sino que tienen “exclusivamente” una finalidad relacionada con el nivel antiterrorista. Fuentes de la Delegación del Gobierno informaron a MELILLA HOY de que estas armas largas no son “en ningún caso” para parar los motores de las pateras que se dirijan a la costa española “ni para inmigración irregular”.
“No guarda ninguna relación con la gestión de la inmigración irregular”, precisaron desde la institución gubernamental, agregando que este equipamiento “es similar al que pueda llevar cualquier otro equipo de la Guardia Civil en vehículos terrestres o marítimos”.
La Delegación del Gobierno emitió esta respuesta tras consultar a la Guardia Civil, aunque puntualizó que no entra en asuntos operativos relacionados con la organización o el funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€