Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En las dos ediciones anteriores el galardón recayó en Carla Royo-Villanova y Vicente del Bosque

La Casa de Melilla en Madrid distingue con su premio anual a Fernando Arrabal

melillahoy.cibeles.net fotos 1615 Carla C Madrid

Con la mayor participación de su historia en una votación, los socios de la Casa de Melilla en Madrid han concedido por unanimidad su premio anual, el Faro de la Casa de Melilla en Madrid, al célebre dramaturgo, poeta, ensayista, pintor, cineasta, ajedrecista… Fernando Arrabal. La entrega del galardón anual de la casa regional en Madrid tendrá lugar el próximo otoño en la capital española. Tras la empresaria Carla Royo-Villanova (2014) y el seleccionador nacional absoluto de fútbol Vicente del Bosque (2015), en esta tercera edición correspondiente al año 2016 es el genio melillense Fernando Arrabal el que recibe este reconocimiento con el cariño y admiración de sus paisanos residentes en Madrid.
“El amor de vida es Melilla” manifiesta el genial melillense que, considerado el mejor dramaturgo actual del mundo y el más importante escritor español vivo, ha llevado con cariño y orgullo, hasta el último rincón del mundo, el nombre de su africana ciudad natal, Melilla.

La escultura del galardón, una reproducción en bronce del Faro de Melilla, seguro que además de la muestra de cariño que sus paisanos quieren manifestarle, a Fernando Arrabal le evocará gratos recuerdos de su niñez en Melilla donde a diario veía el bonito Faro a escasos metros de su vivienda.

Los socios de la Casa de Melilla en Madrid han querido con ese gesto contribuir “a poner nuestro grano de arena en el reconocimiento que los melillenses y la ciudad debemos al mayor genio que nuestra tierra ha dado; reconocimiento que por mucho que hagamos siempre resultará deudor”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€