Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Enrique Soler y La Salle se clasifican para la gran fin de la 'La Escuela a Toda Vela'

melillahoy.cibeles.net fotos 1615 juan

Emoción al máximo en el arranque de este concurso de Melilla Náutica 2016, que este miércoles tendrá su jornada definitiva, cuando los alumnos del Enrique Soler o de La Salle decidan los dos primeros puestos de la clasificación. Una final inédita hasta el momento, pero que confirma la evolución del colegio Enrique Soler, que en su tercera participación en 'La Escuela a Toda Vela' alcanza la gran final. Por su parte, los alumnos del colegio La Salle El Carmen disputarán su cuarta final consecutiva en este concurso de Melilla Náutica.

Una tarde intensa vivida en el salón principal del hotel Tryp Melilla Puerto, con la presencia del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, que a la vez es el máximo responsable del proyecto Melilla Náutica 2016. Un patio de butacas, abarrotado fundamentalmente en la primera semifinal, pero que ha vivido con expectación el desarrollo del concurso escolar, según informó ayer la organización. Seis son los centros escolares de la Ciudad Autónoma que han llegado a esta fase final y que se han sometido al bloque de preguntas, que una mano inocente del público ha escogido para cada semifinal.

Este es el segundo año que los técnicos y profesionales de DBC Sotfware diseñan un programa específico para este concurso, que consigue la interacción del participante con el ordenador, no dando pie a dudas sobre cual es la respuesta elegida.

Para velar por el buen desarrollo del concurso, el jurado estaba formado por el Comandante Naval de Melilla, como presidente, además, del capitán de la Compañía de Mar, el secretario de la Federación Melillense de Vela y el Jefe de Negociado de Actividades Náuticas de la Consejería de Deportes.

Enrique Soler vs Velázquez
La primera semifinal ha tenido como grandes protagonistas a los alumnos del Enrique Soler y del Velázquez, quienes han estado empatados desde la cuarta pregunta y sólo se ha roto esa igualdad con la última respuesta, acertada en este caso por el Enrique Soler, que así pasa a la final de este miércoles. El Buen Consejo ha sido el tercer colegio que ha participado en esta semifinal.

Los alumnos del Enrique Soler, Alejandro Hierro, Clara Sánchez, Sergio Nevado, Vicente Gómez, Gema López y Julia Rubio han logrado el primer puesto, por un solo punto de diferencia sobre Mohamed Zarouali, Hassan Ennabach, Nur Kaddur, Ayat Abdel-Lah, Sharf Benaisa y Ridwan Ahmed, que han sido este año los representantes del colegio Velázquez, que después de siete años ininterrumpidos se queda fuera de la final.

La Salle vs Juan Caro
La igualdad también ha presidido la segunda semifinal. De hecho, la diferencia de un punto se ha mantenido hasta la última pregunta tanto por el primer puesto como por el segundo. Así, que hasta el final no se ha definido los colegios que han pasado a la ronda final. El colegio La Salle, con nueve aciertos sobre doce, ha logrado su pase a la final, pero con un solo punto de ventaja sobre el Juan Caro, que disputará su segunda Final B en este concurso, y éstos con un punto sobre el colegio Pedro de Estopiñán, que ha quedado eliminado.
Álvaro Silva, Rubén Prieto, Inés Llamazares, Marina Martín, Manuel Cortés y Narayan Cortés son los alumnos de La Salle, que este miércoles disputarán la final. Por su parte, del colegio Juan Caro, los representantes en la Final B serán Ismael Martínez, Ilias Hidane, Noor Aboulqasim, Ayub Haddú, Mariem Mohamed y Salma Ismael.

Hoy, la gran final
Este miércoles, a las 18:30 horas, se disputará la Final B, mientras que a continuación, sobre las 19:30 horas, se decidirá la Final, en la que los campeones conseguirán un viaje a Isla Mágica (Sevilla) de un fin de semana con todos los gatos pagados, mientras que el subcampeón tendrá también un viaje, pero este a un parque de atracciones en la provincia de Málaga.

Este concurso escolar 'La Escuela a Toda Vela' alcanza este año su octava edición y cada vez consigue subir unos peldaños. En las dos últimas ediciones gracias al patrocinador principal DBC Sotfware. Pero hay muchos más patrocinadores y entidades que hacen posible el desarrollo de este iniciativa de Melilla Náutica, caso de Melilla Turismo, Autoridad Portuaria, Puerto Noray, Federación Melillense de Vela, Armada Española, Comandancia General de Melilla, Compañía de Mar, Editorial Anaya y el hotel Tryp Melilla Puerto. Este año se suma como patrocinador HPxcam y su gama de nuevas cámaras de última generación. Y todo con el patrocinio de Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€