Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los hábitos saludables en la empresa son un objetivo prioritario para CEME

melillahoy.cibeles.net fotos 1616 CEME

El próximo jueves 30 de junio de 2016, a partir de las 19:00 horas, en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Melilla, tendrá lugar la "Jornada sobre Promoción de Hábitos Saludables en la Empresa", que organiza la Unidad de Información y Asesoramiento Técnico de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y en la que esperamos contar con la mayor presencia posible de personas interesadas en la materia. La jornada es gratuita y se enmarca dentro del programa de actividades que el gabinete de prevención de riesgos laborales de la CEME viene desarrollando, financiadas por La Fundación para la Prevención de Riegos Laborales. En este caso, el evento será inaugurado por Margarita López Almendáriz, presidenta de la CEME y las ponencias correrán a cargo de Saturnino Martínez Verdú, jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Melilla, Ana Felicidad Egea y Estefanía Mohamed Villanueva, diplomadas universitarias en Enfermería y pertenecientes a la Asociación Española Contra el Cáncer y Ouael Builagman Azirar,médico especialista en Medicina del Deporte.

Objetivo
El objetivo de la Jornada sobre Promoción de Hábitos Saludables en la Empresa es sensibilizar tanto a los trabajadores como a las empresas de los beneficios de incorporar hábitos saludables, creando para ello entornos saludables y seguros; contribuir con ello a disminuir la accidentalidad, las enfermedades profesionales, los problemas y las enfermedades relacionadas con el trabajo, el absentismo.

La implantación de medidas de promoción de la salud conllevará un aumento de la productividad y motivación de los trabajadores.

Papel empresarial
Existen datos a favor del papel de las empresas como promotoras de hábitos saludables: en Europa se pierden cada año 600.000 millones de jornadas laborales por enfermedades de los trabajadores, con pérdidas que superan el 3% del PIB de los países miembros.

Asimismo, una mejora de los hábitos de salud de los trabajadores puede reducir el absentismo laboral hasta un 36%, tal como manifiesta la iniciativa “Move Europe”.

Además por cada euro que se invierte en promoción de la salud se obtiene un retorno de entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio.

Otro dato indica que el coste de la depresión, la fatiga o el insomnio es 4 veces más alto que invertir en prevenirlo.

Participación
Desde CEME ,se ha lanzado un mensaje animando a la participar en el acto, por considerar que la implicación de todos es esencial, para la incorporación de hábitos saludables en nuestras vidas y por lo tanto en nuestros entornos laborales.

Inscripciones
Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico: prevenció[email protected], llamando al teléfono 952.67.82.95 o personalmente en la CEME, situada en la Plaza 1º de Mayo nº 1, Bajo-dcha. (edificio de los sindicatos).

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€