Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dos menores han sido detenidos por quemar el martes un contenedor en la calle Gral. Marina. La foto de un testigo les delató

Refuerzo policial durante la noche para evitar el vandalismo

melillahoy.cibeles.net fotos 1616  SGG4717
(Autor: Guerrero)

La Policía Local y la Policía Nacional han acordado reforzar sus patrullas nocturnas y coordinar sus respectivas figuras de mando de noche para tratar de frenar la oleada de actos vandálicos que está sufriendo la ciudad desde hace varios días, con la quema de mobiliario urbano y vehículos. A preguntas de los periodistas, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, informó de que ayer por la mañana mantuvo una reunión con responsables de la Jefatura Superior de Policía, después de que durante la madrugada fueran incendiados dos nuevos contenedores (a las 3.00 y 6.00 horas en la calle General Marina y calle Alférez Díaz Otero), y un turismo en la Plaza de la Mezquita, en Reina Regente, a las 00.50 horas. No habrá, en cambio, refuerzos en el cuerpo de Bomberos, ya que la extinción de incendios en contenedores son “salidas relativamente fáciles”. Los incidentes ocurridos ayer de madrugada se suman a la quema en esta semana de otros tres contenedores, otro vehículo particular y el parque infantil del Monte María Cristina, que había sido inaugurado hacía seis meses tras una inversión de más de 230.000 euros.
Respecto al parque, González dijo que se están investigando los hechos para intentar detener y poner a disposición judicial en los próximos días a los presuntos autores del incendio, cuyo coste para las arcas públicas asciende a 40.000 euros. En principio, la quema del parque “no tiene por qué estar relacionada” con los incidentes de ayer.
En cuanto a los incendios de contenedores, el consejero admitió que los incendios “desgraciadamente, entran dentro de la normalidad” porque la quema de estos elementos es “continua” en los últimos años y es cosa de “un segundo” prenderles fuego, de modo que “son delitos y faltas complicados de esclarecer”.
No obstante, señaló la importancia de la colaboración ciudadana en estos casos, como ocurrió el pasado martes en el caso del incendio de un contenedor en la calle General Marina, en el que un testigo captó en una foto el momento en el que dos menores de edad le prendían fuego, lo que permitió su inmediata detención.

“Vamos a dar con ellos”
También se refirió a este asunto el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien se mostró convencido de que al final se logrará dar con los culpables de los actos vandálicos de los últimos días. “Se está trabajando en la investigación de manera potente”, dijo antes de recordar el riesgo que puede entrañar para las personas estos incendios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€