Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acusan a dos individuos por un presunto delito de tráfico de inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 1617 ceti
(Autor: Guerrero)

El Ministerio Fiscal reclama seis meses de prisión para cada uno de los procesados, a los que se les acusa de haber cometido un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según se expuso, dos personas de origen subsahariano fueron trasladadas ocultas desde Marruecos a Melilla en el vehículo de uno de los procesados, presuntamente. Por otro lado, la extracción de estas personas, que viajaban en el doble fondo del coche, se realizó en la finca del segundo acusado, supuestamente, donde pasaron la noche antes de ir al CETI.

Dos individuos fueron citados ayer en la Audiencia Provincial de Melilla, ya que están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra los derechos ciudadanos de los extranjeros.
Según se expuso en la sala judicial, dos personas de origen subsahariano fueron trasladadas desde Marruecos hasta Melilla con el vehículo de uno de los procesados, supuestamente, viajando ocultos en el doble fondo del coche. Al segundo encausado se le acusa de extraer a los dos inmigrantes del coche en su finca y de dejarles dormir allí la noche antes de llegar al CETI.
Ambos defendieron su inocencia. Además, afirmaron que no existía ninguna relación previa entre ellos. Según testificó el primero de los acusados, él no es el propietario del vehículo empleado para desplazar ilegalmente a los dos inmigrantes, a pesar de que así consta en los documentos del coche. También negó ser el dueño de otros nueve vehículos, cuando la fiscal le preguntó el por qué obtuvo esas titularidades en 2012. De hecho, afirmó que no tenía ni carnet de conducir. Según apuntó, le han robado el DNI y el pasaporte “unas dos o tres veces”, por lo que podrían haber usado sus datos personales ilícitamente.
El segundo procesado testificó que no había dado cobijo a ningún inmigrante en su finca. Según su versión, tiene un terreno de 17 hectáreas, por lo que podrían haber dormido en la zona sin que se hubiera dado cuenta. No obstante, la fiscal le apuntó que ambos subsaharianos reconocieron su finca como el lugar en el que se produjo, presuntamente, la extracción del doble fondo del vehículo, además de identificarle como colaborador de la maniobra.
El juicio continuará celebrándose el martes de la semana próxima, ya que faltaban testigos importantes para dictar sentencia. La fiscal solicita seis meses de prisión para ambos.

La versión de la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil declararon ayer como testigos. Uno de ellos explicó que identificaron al titular del vehículo después de que se registrara en la frontera de Beni Enzar, ya que “hay colaboradores” que informaron a las autoridades de que se podía estar trasladado a personas ocultas en ese coche. Tras visionar las grabaciones, según dijo, se detectó que el pase por la frontera de ese coche coincidía con el posterior aumento de llegadas de personas al CETI. Por otro lado, afirmó que una de las mujeres que supuestamente iba oculta declaró voluntariamente ante la Guardia Civil, incriminando a los dos acusados. El otro agente testificó que, después de rastrear los dispositivos móviles de los procesados, no se podía demostrar que hubiera relación entre ellos.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€