Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Semana del Mayor y San Valentín logran un 99% de grado de satisfacción

melillahoy.cibeles.net fotos 1617 IMG 1437

El grado de satisfacción de los participantes en la celebración de San Valentín y en la Semana del Mayor se aproxima al cien por cien según los resultados de las encuestas presentados ayer por la viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, que se mostró "gratamente satisfecha" por estos resultados. La calidad de los menús diseñados para ambos eventos superan el 98% de grado de satisfacción de los beneficiaros. Carmina San Martín señaló que estas encuestas y sus resultados son todo un reconocimiento al trabajo que desarrollan las personas que hacen posible el desarrollo de estos eventos que mueven a miles de personas y que se esfuerzan para que todo "salga bien". De hecho en San Valentín participaron 600 personas en las actividades previstas y en cuanto a la Semana del Mayor, se estima que fueron más de tres mil.

Resultados
La programación de San Valentín logra un nivel de calidad en general del 99,5% de grado de satisfacción de los asistentes, sin incluir el 0,6% de los insatisfechos. La comida de la gala se lleva un 98,5% de satisfacción, aunque hay un 1,5% de insatisfechos, resultados que también se lleva la valoración del espectáculo musical incluido en la celebración.

En cuanto a la Semana del Mayor, el nivel de calidad se lleva un 98,3% de grado de satisfacción. La nota más alta, 99,6% se lo lleva la exposición artística, seguida de la mesa redonda (98,2%), la conferencia y el espectáculo de la merienda (97,9) y el concurso de Miss y Míster Mayor (97,5%). La calidad de la merienda-cena es la que se lleva la nota más baja, un 96,8% de satisfacción, con un 3,2% de insatisfechos.

San Martín señaló que en ambas actividades han participado melillenses de todas las barriadas de la ciudad y que los menús se han cuidado hasta el último detalle, respetando las creencias religiosas o las recomendaciones médicas de cada caso. Afirma que con este grado de satisfacción "se cumple con creces el objetivo que se persigue desde la Viceconsejería, que es que las personas mayores se lo pasen bien", dijo.

Los viajes de mayores, en septiembre y noviembre
La viceconsejera anunció que el próximo viernes el Boletín Oficial de la Ciudad publicará la lista provisional de participantes en la programación de viajes de ocio y baño de este año con las 1.600 solicitudes recibidas. Este año, con un presupuesto de 773.000 euros, se ofertan 1.050 plazas: 200 para baño y 850 para ocio. Estima Carmina San Martín que para finales de julio o primeros de agosto se publiquen las listas definitivas. Animó a los que estén en lista de espera a que no se preocupen, porque no descarta que todos al final puedan viajar, por renuncias que se produzcan. De los viajes señaló que en los pliegos de condiciones se obliga a las empresas que concursen a incorporar a un ATS que hable Tamazight en los destinos de baño. Prevé San Martín que en 47 días se conozca el destino de los viajes de baño y la transportista, mientras que los de ocio, por su volumen económico, deben ser publicados en el BOE de comunidades y esperar tres meses para conocer la adjudicataria. Por este motivo indicó que los viajes de baño se celebrarán en septiembre y los del ocio en noviembre.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€