Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-DIVSIÓN DE HONOR JUVENIL

Borja Garcés: “Estoy muy contento de haber firmado por el Atlético Madrid”

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 BORJA 1
(Autor: Guerrero)

El fútbol local está de enhorabuena con el fichaje de Borja Garcés Moreno por el Atlético Madrid para las dos próximas temporadas. El joven delantero melillense, de tan solo 16 años de edad, ha completado una brillante temporada con el C.F. Rusadir Melilla y su destacada temporada en la Liga Nacional de Juveniles despertó el interés del club colchonero, con el que ha firmado y comenzará la pretemporada el próximo día 20 de julio, antes de competir en la División de Honor Juvenil.

Borja Garcés se mostró muy satisfecho por su contratación por el club colchonero, pues significa una gran oportunidad en su futuro deportivo. «Estoy muy contento, pues oportunidades como estas hay pocas en la vida, y quiero aprovecharlas a base de mucho trabajo y esfuerzo».
El futbolista de categoría juvenil asegura que su gran temporada en el C.F. Rusadir Melilla, con el que ha conseguido 16 goles, y su participación en el Campeonato de España han sido claves para despertar el interés del Atlético Madrid. «Desde el Campeonato de España de Selecciones Territoriales, que se celebró en Melilla en su primera fase, el Atlético de Madrid se fijó en mí, comenzarme a seguirme en diversos encuentros, tuve suerte, lo hice bien y les gusté. Fue entonces cuando me llamaron y me convocaron para hacer una prueba, tuve la suerte de hacerlo bien y finalmente he firmado por este gran club».
Ahora su gran objetivo es hacerse un nombre en el mundo del fútbol y demostrar lo que vale, pero sus inicios en el Atlético Madrid serán en el plantel de División de Honor Juvenil. «En el fútbol, lo que vale es el sacrificio diario y aportar mucho esfuerzo, pero también hay que tener suerte, pero con trabajo todo se consigue».

El goleador melillense quiere triunfar en el fútbol y tiene como principal objetivo llegar al primer equipo rojiblanco. «Estoy muy ilusionado, pues llegar al primer equipo sería lo máximo». Precisamente, para conseguirlo destacó que sus virtudes, su rapidez, su buen manejo con el balón con las dos piernas y un buen remate de cabeza, «pero todo ello lo puedo mejorar con trabajo, aunque está claro que es muy complicado llegar al primer equipo, ya que cada día hay mucha más competencia en el fútbol español, pero bueno lo principal es que tengo una satisfacción grandísima».

Borja Garcés quiere dar las gracias a todos los clubes locales que han hecho posible su formación y trayectoria para llegar al Atlético Madrid. «Le estoy muy agradecido a mis dos grandes clubes, al Gimnástico Melilla, en el que me he formado y he progresado, y al Rusadir Melilla, con el que he realizado un buen campeonato esta temporada. También, a la U.D. Melilla, por la oportunidad que me ha brindado por dejarme entrenar con la primera plantilla de 2ª División B, y a todos los entrenadores que he tenido en mis equipos y en las selecciones», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€