Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Hoy se disputa una nueva edición esta tradicional prueba melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1618  SGG6172
(Autor: GUERRERO)

Esta mañana, partir de las 09’30 horas, se celebrará, en un circuito ubicado en el Paseo Marítimo, el XX Triatlón Bomberos Melilla, una importante cita para los triatletas melillenses, que será organizada por la Asociación Deportiva y Cultural Bomberos Melilla.

Esta prueba es actualmente la más antigua del calendario de competiciones de esta modalidad deportiva, tan sólo superada en ediciones por la Travesía a Nado que organiza la Federación Melillense de Natación.
Los participantes deberán realizar 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 de carrera a pie.
Al final de la competición se entregarán premios en material deportivo para los tres primeros de la clasificación general masculina y femenina, así como trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Las categorías

Junior: Hasta 22 años de edad.
Senior: De 22 a 29 años.
Senior B: De 30 a 39
Veteranos A: De 40 a 49 años.
Veteranos B: De 50 años en adelante.
Los equipos estarán formados por tres competidores, con la posibilidad de ser mixto. El tiempo y clasificación lo marcará la entrada en meta del último miembro del equipo. Se establecerá una sola clasificación por equipos.

Reglamento de la prueba

Natación: Las gafas están permitidas, pero se prohíben las aletas, los calcetines o los esnórquels. En aguas abiertas se puede utilizar un traje protector, pero los refuerzos no deben ser más gruesos de 5 mm. En el agua se permite cualquier estilo de natación y el nadador puede sujetarse a las boyas o cuerdas para descansar. Queda prohibido acortar el recorrido.
Ciclismo:
El jurado podrá controlar el estado técnico de las bicicletas y retirarlas si presentan diferencias. Durante todo el recorrido debe llevarse puesto un casco reglamentario, el cual debe ponerse ya en la zona de transición y abrochado, una regla que rige hasta que se abandona la bicicleta. Esta regla es importante y motivo de descalificación para aquel corredor que no la cumpla.
Carrera a pie:
Está prohibido acortar el recorrido. Tampoco está permitido el acompañamiento o ayuda adicional. Los amigos y entrenadores no pueden correr al lado del participante ni tirar del deportista.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€