Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohamed Ahmed instó a aprovechar nuevos “yacimientos de empleo” como las nuevas tecnologías o el medio ambiente

CPM insta a los jóvenes a movilizarse y dar la confianza al PSOE para acabar con el paro juvenil este domingo

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 IMG 0688
(Autor: GUERRERO)

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Mohamed Ahmed, hizo un llamamiento a los jóvenes melillenses para que se "movilicen" este domingo y asistan a participar en las urnas, ante el "grave" panorama del mercado laboral. Así, el diputado pidió que apuesten por apoyar al PSOE dado que es la formación que puede "incidir y que tiene la oportunidad del cambio". El cepemista también mencionó la "preocupación" de la formación por el descenso del fondo de pensiones del que algunos señalan que "finalice en 2017”. Es por ello, por lo que llama a buscar nuevos "yacimientos" de empleo con el fin de dar una oportunidad a los jóvenes. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Mohamed Ahmed, invitó a los melillenses a "movilizarse" en las elecciones generales que se celebrarán este domingo con el fin de "incidir en el cambio", y poder poner fin a la situación de "desamparo laboral en la que se encuentran el 68 por ciento de los jóvenes" en la ciudad.

El diputado de CPM indicó que es el PSOE en el que confían en que tengan más "oportunidad de cambio", y es por ello por lo que piden a los melillenses que den su apoyo este domingo.

En esta línea, Ahmed instó a que el próximo Gobierno central lleve a cabo "más iniciativas de inclusión laboral de la juventud", toda vez, que analizar el impacto que están teniendo ahora los fondos europeos destinados en esta materia en Melilla. El diputado destacó que la ciudad está entre "las ocho regiones con mayor tasa juvenil", algo que considera "grave no, lo siguiente".

En este sentido, indicó que la "población más joven y con más incertidumbre laboral son las personas de nuestra ciudad", una situación que recordó Ahmed ya denunció CPM hace más medio año y se "mantiene igual". Esto se une, lamenta, a una "caída de los salarios del 35 por ciento desde 2008 y que no alcanzan ni los 900 euros de media".

Fin del fondo de pensiones
El diputado de CPM advierte de que esta situación da lugar a que exista a su vez una "preocupación" en torno a la "sostenibilidad del sistema" dado que en foros económicos se advierte del posible “fin del fondo de las pensiones en 2017”, relata el cepemista.

Ahmed señala que de todos los fondos sociales de cohesión que se han destinado a la ciudad, se desprenden algunos estudios, que "desvelan" algunas "necesidades" como son la diversificación y consolidación de la situación económica y empresarial de Melilla. Esto incluye, indicó, "el comercio y en su momento la construcción como nichos de mercado donde más se incide a nivel de creación de empleo".

Del mismo modo, denunció los "problemas de la formación y la capacitación de las personas en desempleo", un asunto que calificó de "extrema necesidad", dado que los jóvenes se deben "poder incorporar a las oportunidades laborales que están emergiendo con el nuevo paradigma que se da sobre todo a nivel de nuevas tecnologías".

Yacimientos de empleo
El diputado de CPM apuntó a la "eficiencia administrativa", como punto donde puedan emerger oportunidades laborales para incorporar a las personas sin empleo. También mencionó, el desarrollo local y urbano, como yacimiento de empleo, a pesar de que ésta última no dependa del Gobierno local, pero sí se puede instar al Gobierno de la nación, indicó.

Otro de los nichos de empleo, que apuntó fueron las nuevas tecnologías para importar servicios sin pasar fronteras; el ámbito del medio ambiente, o los servicios asistenciales a mayores o personas con discapacidad.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€