Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla casi duplica las sentencias por impago del alquiler en 2015

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 IMG 8128

El número de sentencias relacionadas con arrendamientos urbanos ha aumentado en 2015, pasando de un total de 29 en 2014 a 53 el pasado año, según revela la Estadística de arrendamientos urbanos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de sentencias relacionadas con arrendamientos urbanos ha aumentado en 2015, pasando de un total de 29 en 2014 a 53 el pasado año, según revela la Estadística de arrendamientos urbanos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según señalan las cifras todas han sido por falta de pago de la renta o de cantidades que se asimilan como las fianzas. En cambio, las sentencias de arrendamientos por realización de actividades molestas, insalubres o peligrosas se han reducido a cero de un año a otro.

En un total de 47 sentencias se trataba del arrendamiento de viviendas, toda vez que en siete de los casos era del arrendamiento para uso distinto del de la vivienda. Al mismo tiempo, del total de sentencias emitidas por el juzgado, 47 han sido estimadas de forma completa y siete se ha estimado de forma parcial.

Por otro lado, durante el pasado año se han emitido por parte del secretario judicial 67 decretos, 47 de arrendamiento de vivienda y 20 de arrendamiento pero para uso distinto del de vivienda. Esto supone un descenso en 14 decretos menos que en 2014.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€