Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo de Ministros aprueba ayudas para atención humanitaria

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de subvenciones directas a entidades sin fin de lucro para atender la llegada de personas en situación irregular a territorio español a través de las costas o atravesando la frontera terrestre de Ceuta y Melilla. Estas ayudas se destinan a entidades que realizan actuaciones de atención humanitaria a personas inmigrantes, así como una subvención nominativa a Cruz Roja Española para atención a inmigrantes vulnerables llegados irregularmente a las costas españolas, a Ceuta y Melilla o que formen parte de asentamientos.
En previsión de un posible incremento de llegadas durante el periodo estival, a través del Servicio de atención a grandes llegadas, Cruz Roja Española mantendrá operativos y a disposición del programa tres centros logísticos para emergencias, ubicados en las ciudades de Málaga, Almería y Santa Cruz de Tenerife.
Por otra parte, la Dirección General de Migraciones tiene previsto convocar durante el ejercicio 2016 subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a organizaciones sindicales y asociaciones agrarias, así como ayuntamientos. Dichas subvenciones irán destinadas a la ejecución de acciones en materia de planificación y organización de campañas agrícolas de temporada, de actuaciones de información y asesoramiento socio laboral a los trabajadores temporeros, y de visita y elaboración de informes sobre las condiciones de los alojamientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€