Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La vacuna de la Hepatitis B se administrará a los recién nacidos de madre portadora

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 calendario

A partir del mes de julio se vacunarán contra la Hepatitis B los recién nacidos de madres portadoras, según recoge el nuevo calendario vacunal publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad. Esta es la principal novedad de una programación que establece la vacunación contra la tos ferina a las mujeres embarazadas entre las semanas 28 y 35 de gestación al objeto de proteger al neonato. El nuevo calendario establece que a los 0 meses, solo se vacunarán de Hepatitis B a los niños de madres portadoras de dicha enfermedad. La pauta, en estos casos es a los 0, 1 y 6 meses de vida. En general, la pauta de vacunación de Hepatitis B será a los 2, 4 y 11 meses, vacuna incluida en la Hexavalente, que tendrá por tanto, la misma pauta (2, 4 y 11 meses). La vacuna frente al Neumococo será a los 2, 4 y 11 meses.

La varicela se administrará a los 15 meses y a los 3 años. A los 6 años se vacunará frente a DTPa (difteria-tétanos y tos ferina acelular de alta carga) y VPI (polio Inactivada). Los ya vacunados con Pentavalente a los 18 meses, recibirán dTpa (de baja carga) en caso de que no haya desabastecimiento de estas vacunas. En caso contrario, se retrasará la vacunación hasta su disponibilidad. La tercera dosis frente a la Meningitis C a los 12 años, se sustituirá por la Tetravalente (frente a Meningitis A, C, Y, W), siempre que esté disponible.

La vacuna dTpa de los 14 años será sustituida por la Td. Se instaura la vacunación con dTpa a las embarazadas de entre 28 y 36 semanas de gestación para la protección del neonato. El resto de vacunas no descritas, así como las pautas de vacunación de las mismas, no varían. Los cambios se han realizado para la contribución a la unificación del Calendario Nacional, sin menoscabo de las peculiaridades de nuestro calendario, según se señala.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€