Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Luz verde al programa de reposición de libros y el de ayuda de material escolar

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 IMG 1224

La Consejería de Educación pone en marcha, un año más, el programa de reposición de libros de texto dirigidos a los centros escolares públicos de la ciudad, así como el de material escolar.
El programa de material escolar al alumnado de familias con dificultades socioeconómicas que cursan sus estudios en los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad, está dotado con 40.000 euros. El objetivo, "ayudar a las familias sin recursos a sufragar los gastos que requiere la educación de sus hijos" y además "pretende fomentar entre el alumnado, actitudes de respecto y corresponsabilidad en el uso de bienes financiados con fondos públicos y contribuir a una mayor colaboración ente las familias y los centros educativos". Serán los centros los que deberán solicitar a la Consejería la ayuda para la compra del material para estos alumnos, así como la relación de los mismos.

Reposición
Por otra parte, el Boletín de la Ciudad también recoge la puesta en marcha del programa de reposición de libros de texto en los centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad.

El presupuesto previsto para esta operación es de 410.000 euros. El importe se puede ver incrementado si el número de alumnos supera al previsto. Los textos adquiridos se quedan en propiedad de los centros, que los ceden a los alumnos y deben conservar en las mejores condiciones. Los libros serán renovados cada cuatro cursos, salvo los del primer ciclo de Primaria, que lo hará cada año. Aún así, cada año se renovará aquellos que estén en mal estado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€