Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy nuevamente jornada de puertas abiertas en el patrullero de altura ‘Infanta Cristina’

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 mil

El patrullero de altura 'Infanta Cristina', que actualmente se encuentra realizando misión de vigilancia marítima e integrado en la estructura marítima de las Fuerzas Armadas, ha hecho escala en el puerto de Melilla, donde permanecerá atracado hasta hoy sábado. Llegó ayer y pudo ser visitado en horario de 11.30 horas a 13.00 horas y de 16.00 horas a 20.00 horas, del viernes. Hoy sábado el horario de visita será de 10.00 horas a 13.00 horas, antes de nuevo de partir desde el puerto de nuestra ciudad.
El patrullero de altura 'Infanta Cristina', con numeral de costado P-77, es el segundo buque de la clase 'Infanta Elena'. Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia) en Ferrol, fue botado el 25 de abril de 1977 y entregado a la Armada el 24 de noviembre del año 1980.

Nació como corbeta 'Infanta Cristina', perteneciente a la clase 'Descubierta', hasta que, en el año 2004, tras unas importantes obras de modificación, se convirtió a su actual configuración de patrullero de altura.

El patrullero 'Infanta Cristina', octavo buque en la historia de la Armada que lleva este nombre, está al mando del Capitán de Corbeta Sebastián Martín García nacido precisamente en la ciudad de Melilla. Su dotación está compuesta por un total de 90 personas.

La misión principal de este buque es la vigilancia marítima. Dentro de este campo, las misiones encomendadas pueden ser diversas, como la lucha contra la inmigración ilegal y el tráfico de estupefacientes, la lucha contra la piratería, el control del tráfico marítimo, la protección del medio ambiente y la vigilancia de pesca.

En la imagen, el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, recibiendo al Capitán de Corbeta Martín García, Comandante del Patrullero de Altura "Infanta Cristina".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€