Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los partidos de Melilla cierran su campaña electoral con un último esfuerzo de cara al 26J

melillahoy.cibeles.net fotos 1618 imb d

Son siete partidos políticos los que se presentan por la circunscripción de Melilla pero de ellos sólo cinco han hecho campaña desde el primero hasta el último día, como han sido PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos y UPyD, mientras a los miembros de dos formaciones minoritarias como el Partido Animalista y Recorte Cero-Los Verdes no se les ha visto ni siquiera en la tradicional pegada de carteles.
Después de dos intensas semanas de visitas barrio a barrio, el puerta a puerta por las casas, caravanas multitudinarias, buzoneo de sobres electorales y algunos mítines -el más numeroso e importante el de la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría-, llegó anoche el cierre de la campaña electoral.

Unos lo celebraron de forma multitudinaria, especialmente el Partido Popular, que reunió al mayor número de personas durante un aperitivo en el Hotel Melilla Puerto, seguido del PSOE que convocó a varias decenas de sus afiliados en la cafetería Navona aunque sin ningún integrante de CPM ni mucho menos su presidente Mustafa Aberchán -quien sí estuvo fue Rosendo Quero aunque con la amenaza de expulsión de IU pendiendo sobre su cabeza-, a continuación Podemos que reunió a sus miembros más activos durante una cena en la cafetería Cocoricó y finalmente Ciudadanos que se compartieron un último momento saboreando un aperitivo, mientras UPyD dio por concluida su participación en la campaña por la mañana.

Se trató del último esfuerzo que hacen las distintas formaciones para intentar convencer a los indecisos y afianzar a sus votantes, para lograr su confianza mañana domingo con sus votos en las urnas que se distribuirán por los distintos colegios electorales.

La del PP, la más mayoritaria
En la fiesta del PP, Juan José Imbroda se llevó la sorpresa de los afiliados y simpatizantes asistentes en forma de tarta de cumpleaños, para felicitarle por su aniversario. El de los populares fue el único evento de anoche en el que se dirigieron a la prensa, para subrayar la importancia que tendría para Melilla y para España una victoria del PP que le permita formar gobierno y con ello impedir que radicales, extremistas, independentistas y socialistas se hagan con las riendas del Ejecutivo Central.

La primera autoridad melillense espera que su formación revalide en nuestra ciudad el triunfo que ya logró en las anteriores elecciones generales del 20 de diciembre y lograr así que María del Carmen Dueñas se haga con el acto de diputada y Sofía Acedo y el propio Juan José Imbroda con los del Senado. Al mismo tiempo confía en una subida en el número de diputados para el PP de Mariano Rajoy y con ello continuar llevando las riendas del país como presidente del Gobierno.

Votar de nuevo
Seis meses de aquellos comicios, los melillenses vuelven de nuevo a las urnas después de que ninguna formación lograra los apoyos necesarios para sacar adelante la sesión de investidura, tras dos intentos fallidos del socialista Pedro Sánchez por sus escasos apoyos -únicamente obtuvo el respaldo de Ciudadanos y el grupo minoritario canario- mientras Rajoy declinó aceptar el encargo de presentar candidatura al saber que no iban a contar con los apoyos suficientes en un Congreso de los Diputados muy fragmentado tras la irrupción de dos nuevas fuerzas como Podemos (69 parlamentarios) y C's (40), frente a 123 del PP y 90 del PSOE, rompiendo así el bipartidismo.

Una situación que derivó en la repetición de las elecciones que mañana tendrán lugar y unos resultados suficientes como para impedir volver a unas terceras elecciones que, como han ido diciendo durante la campaña electoral, nadie quiere ni desea, porque supondría un fracaso colectivo. Para eso habrá que esperar a las ocho de la tarde del domingo para empezar a conocer los primeros resultados oficiales.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€