Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

XX TRIATLÓN BOMBEROS MELILLA

Álvaro Martínez se adjudica la prueba más longeva del triatlón melillense

melillahoy.cibeles.net fotos 1619  SGG5122
(Autor: GUERRERO)

Álvaro Martínez, Lorena Jiménez Caballero y el ‘Club Triatlón Santa Bárbara Melilla A’, se proclamaron ayer sábado ganadores de la vigésima edición del Triatlón Bomberos Melilla, en las categorías Masculina, Femenina y Por Equipos.
Los vencedores se impusieron en la meta con absoluto dominio, por diferentes circunstancias, en un día excelente y de altas temperaturas ,y en una prueba que fue seguida a lo largo de su recorrido por un numeroso público

Álvaro García completó el circuito de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie con un crono de una hora, 0 minutos y 52 segundos, seguido de Luis Miguel Ruiz Narváez, que fue junto a García casi toda la prueba, pero en los últimos kilómetros de la carrera a pie sufrió una pájara, invirtiendo un tiempo de 1.02.36, y Eduardo Calderay Saavedra, con un registro de 1.03.22, quien finalizó en la tercera posición.
En féminas, Lorena Jiménez se impuso con un crono de una hora, 15 minutos y 02 segundos, quien se aprovechó de la caída que tuvo Paula Creus en el segmento de bicicleta, que marchaba destacada en la primera posición. La deportista tuvo que ser trasladada en ambulancia a l Servicio de Urgencias, aunque finalmente estuvo en la entrega de trofeos, aunque eso sí, con el brazo izquierdo en cabestrillo y un vendaje a la altura del codo derecho. En segundo lugar se clasificó Paula Garzón, con un registro de 1.22.06, y de Paula Buzo Caparrós, con una marca de 1.33.08.
En la categoría por Equipos, el gran vencedor fue el Club TRiatlón Santa Bárbara Melilla, que clasificó a sus tres equipos en las tres primeras posiciones. En primer lugar quedó el A, en segunda posición el B, mientras que la tercera plaza fue para el C.
135 participantes
El XX Triatlón Bomberos Melilla congregó a un total de ciento treinta y cinco participantes inscritos, de los que noventa y tres lograron finalizar la prueba, lo que da una idea de la dureza de la misma, sobre todo debido a las altas temperaturas.
En la categoría Junior Masculino venció Mohamed Hartit El Mohktari, que invirtió un tiempo de 1.04.25, seguido de Anis Tahiri Mohand, con un registro de 1.05.38, mientras que Juan José Montoro López hizo una marca de 1.08.20.
En la categoría Senior A Masculina, la victoria fue para David Beltrán García, con un registro de 1.04.12. Tras él se clasificaron Pedro Carvajal García y Pablo Extremera Flores, siendo sus cronos de 1.05.38 y 1.08.03, respectivamente.
En la categoría Senior B masculino venció Juan Mario Quesada Apolinar, con un tiempo de 1.04.14, seguido de Gonzalo Rodríguez Colubi, con una marca de 1.04.55 y de Carlos Huelin García (1.06.45).

En Veteranos A ganó Juan José Potous, que invirtió un tiempo de 1.04.20, seguido de Antonio Cólera López y de Juan Carlos Felices González, con unos cronos de 1.07.30 y 1.09.25, respectivamente.
En Veteranos B venció Francisco Sánchez Jiménez, con una marca de 1.05.12, seguido de Jesús Almecija y de Nicolás Montesinos Bordomás, con unos tiempos de 1.17.00 y de 1.22.25, respectivamente.
Al término de la prueba se entregaron los correspondientes trofeos. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; María de los Ángeles Gras, viceconsejera de Administraciones Públicas; María José Marcos, jefa de Bomberos; y representantes de la ADC Bomberos Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€