Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los momentos de la campaña electoral

melillahoy.cibeles.net fotos 1619 soraya

La campaña de las elecciones generales que se celebran hoy ha sido una de las más tranquilas de los últimos tiempos. Curiosamente, los días más intensos de la antesala electoral se dieron antes de que arrancara la campaña con la pegada de carteles en la madrugada del 10 de junio. Pero 15 días dan para mucho, sobre todo cuando se trata de captar el voto en unas elecciones donde estará muy repartido. Repasamos algunos de los momentos que han marcado la carrera al 26J.

CPM decide apoyar al PSOE, incluso después de ver a su candidata Almansouri fuera de la terna por orden de Ferraz

Coalición por Melilla anunció meses atrás su intención de presentarse a las próximas elecciones generales. Finalmente, decidió apoyar al PSOE con una candidatura conjunta en la que la cepemista Dunia Almansouri sería la candidata socialista al Senado en nuestra ciudad. Esta terna había sido ratificada incluso por la Comisión Federal de Listas del PSOE el 14 de mayo, pero apenas 10 días más tarde, Ferraz dio un paso atrás cerrando la puerta a Almansouri por no cumplir los requisitos del código ético socialista. Su lugar lo ocupó Traima Benhakeia, de Juventudes Socialistas. CPM mantuvo su apoyo a cambio de una serie de condiciones.

IU expulsa a Rosendo Quero por no apoyar a Podemos

Izquierda Unidad en Melilla (IU) decidió respaldar la candidatura del PSOE pese al acuerdo estatal alcanzado entre Podemos e IU, con la convicción de que ésta era la vía “más factible” para derrotar al PP. Como consecuencia de esta decisión, la dirección federal de IU comunicó al coordinador de la organización en Melilla, Rosendo Quero, la pérdida de la condición de afiliado por pedir el voto para el PSOE para el próximo 26 de junio en vez de hacer campaña por Unidos Podemos.

La primera visita de Soraya Sáenz de Santamaría a Melilla

Melilla no ha recibido en esta campaña la visita de ningún candidato a la Presidencia del Gobierno, aunque en estos días sí se han desplazado hasta Melilla algunos dirigentes nacionales de los dos grandes partidos tradicionales. Por parte del PP, aterrizó por primera vez en Melilla la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que paseó por todo el centro y palpó de cerca el cariño de muchos melillenses que, al toparse con ella, no dudaron en saludarla y pedirle una foto para el recuerdo. Del PSOE vinieron Antonio Hernando, José Martínez Olmos y Luz Rodríguez.

El vídeo de Pedro Sánchez para mostrar su compromiso con CPM, sin nombrar a CPM

CPM remitió al PSOE un documento sobre la lucha contra la pobreza en el que condicionaba su apoyo electoral a los socialistas en las elecciones a cambio de siete medidas y el compromiso personal de Pedro Sánchez. El PSOE dijo que su candidato no podría desplazarse a Melilla, pero sí enviaría el vídeo. La grabación de Pedro Sánchez llegó a falta de tres días para terminar la campaña electoral, pero en el vídeo no nombraba a CPM.

Los Verdes se cambian de chaqueta y pasan de apoyar al PSOE, a respaldar a Podemos

Los Verdes de Melilla formaba parte antes de la campaña de la coalición PSOE-CPM, de la que decidió marcharse cuando Ferraz no aceptó la candidatura de la cepemista Dunia Almansouri por contravenir el código ético socialista. Pero el 12 de junio, el partido que lidera Toni Roderic anunció que pediría el voto para Unidos Podemos porque así lo había pedido la Asamblea de la formación. “No se trata de cambiar a unos políticos por otros. Se trata de un cambio de política, de un cambio profundo de las maneras de ejercer la administración de Melilla”, argumentó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€