Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los candidatos exprimen la jornada de reflexión antes de la cita con las urnas

melillahoy.cibeles.net fotos 1619 im niet

La jornada de reflexión, como viene ocurriendo habitualmente, fue ayer una verdadera bombona de oxígeno para los candidatos a ocupar durante los próximos cuatro años los tres escaños que Melilla tiene en las Cortes Generales. La mayoría dedicaron el sábado previo a las elecciones a la familia, amigos, compras, trabajo y aficiones, dejando en algunos casos la política aparcada para tomar aire después de 15 días frenéticos de campaña electoral. Otros, sobre todo los candidatos de los partidos pequeños, no pudieron descansar de la política por tener que organizar a sus interventores y apoderados para el 26J. El buen tiempo acompañó para los planes de algunos candidatos. Por ejemplo, la aspirante al Senado del PP, Sofía Acedo, que ya desde el viernes tenía pensado ir a la playa porque es una de las cosas que más le ayudan a desconectar. Además de descansar en la arena, Acedo también dedicó la jornada de reflexión a visitar a una buena amiga suya que dio a luz en la madrugada del viernes. “Su niña nos va a dar toda la suerte del mundo”, se mostró convencida la candidata.
Su compañero de terna a la Cámara Alta, Juan José Imbroda, también tenía sus planes del sábado muy claros desde el viernes. Uno de ellos, una comida familiar para celebrar San Juan. “Somos cuatro ‘Juanes’ en mi familia”, señaló el líder popular, muy contento también por la esperada visita de su hermano Javier. Por la tarde, Imbroda ofició una boda. Como experto en estas lides, el candidato al Senado señaló su objetivo de tener la cabeza “en otra historia” que no sean las elecciones.
María del Carmen Dueñas, candidata del PP al Congreso de los Diputados, aprovechó la mañana para hacer un poco de deporte e ir a andar cerca de la costa. También dedicó parte de la jornada de reflexión a hacer algo que tenía muchas ganas, y era empezar a leer un libro que le regalaron, “La Templanza”, de María Dueñas, escritora con la que comparte apellido pero no vínculo familiar. En definitiva, Dueñas quiso aprovechar la jornada de reflexión para estar con la familia y disfrutar también de las buenas notas de su hija, que el próximo curso empieza Bachillerato.

PSOE
Tras 15 días de intensa campaña electoral, en la que los socialistas han ocupado prácticamente todas las horas del día en explicar sus medidas y propuestas ya sea en comparecencias públicas, en entrevistas y tertulias de los medios de comunicación y en la campaña en calle, ayer llegaba la jornada de reflexión y, con ella, unas horas de descanso.
Una “pausa” hasta que empiece la maratoniana jornada del domingo, en la que la candidata del PSOE al Congreso, Sabrina Moh, aprovechó para estar con su pareja y su hijo y poder relajarse. Pero, tras dos semanas, en las que no ha tenido tiempo para casi nada que no fuese campaña, Moh también quiso disfrutar de sus amistades y hacer compras. Así, la mañana del sábado se trasladó hasta el centro de la ciudad con una amiga para ir de tiendas y hacer alguna compra de cara al verano.
Por su parte el candidato al Senado, Juan Ángel Berbel, aprovechó para tener un día “casero” y poder descansar después de tanto ajetreo y se deleitó con dos de sus grandes hobbies: la lectura y su gato. Berbel también empleó el día en disfrutar de su pareja, y celebrar su cumpleaños, o al menos un adelanto, habida cuenta de que, la casualidad ha querido que la cita con las urnas y su cumpleaños coincidan en el mismo día.
Por último, la candidata socialista a la Cámara Alta, Traima Benhakeia, que ha tenido que compaginar la campaña electoral con los exámenes de la facultad, no pudo tomarse el día libre y empleó la jornada de reflexión para terminar los trabajos finales de la facultad.

Ciudadanos
Para el candidato de Ciudadanos (C’s) al Congreso, Eduardo de Castro, la jornada de reflexión empezó antes de lo que le hubiera gustado, ya que le despertaron sobre las seis de la mañana para que moviera el coche, ya que lo tenía aparcado en el Paseo Marítimo, que estaba siendo despejado de vehículos para celebrar el triatlon. De todos modos, aprovechó el madrugón para ir al gimnasio y hacer un poco de deporte. Después dedicó parte de la jornada a recoger los papeles de campaña que ocupaban su escritorio, ver una película y leer algunos de los libros que tiene en estos momentos en su mesita de noche, entre ellos “El Don”, de Mai Jia, “Piratas de lo público”, de Antón Losada, y “Gregorio Marañón. Radiografía de un liberal”, del profesor Antonio López Vega.
Su compañero de candidatura, Luis Escobar, estuvo por la mañana trabajando en tareas del instituto y de la Asamblea. A mediodía fue a celebrar el cumpleaños de un buen amigo y por la tarde, optó por asistir a la conferencia programada en la Asociación de Estudios Melillenses.

UPYD
Escobar se encontró en la conferencia con los dos candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPYD) al Senado, Marisol Galán y Jesús Rodríguez, que quisieron disfrutar de la ponencia de Cristina Fernández, compañera de Galán en el instituto. La candidata upedista estuvo “muy tranquila” en casa por la mañana, escuchando música y poniéndose al día del correo electrónico, mientras su marido y compañero de terna estuvo trabajando en su empresa de informática. Después, ambos se encontraron para comer con la familia, como todos los sábados, antes de volver a casa a preparar la maleta, ya que ambos viajarán hoy a Madrid para seguir los resultados electorales desde la sede de la formación magenta.
Por su parte, el candidato de UPYD al Congreso, Emilio Guerra, también estuvo muy tranquilo con la familia en el Mercado Central para comprar algo de pescado para almorzar. No pudo desconectar del todo, ya que también tuvo que preparar los últimos detalles sobre la distribución de apoderados e informar a aquellos que no tienen experiencia en esta faceta.

Podemos
La preparación de los apoderados también fue una de las ocupaciones de los candidatos de Podemos en la jornada electoral, que organizaron un curso de formación para los afiliados y simpatizantes que ejercerían como representantes del partido en los colegios electorales. Así es como los candidatos de Podemos coincidieron en la jornada de reflexión, aunque también dedicaron parte del sábado a sus cosas. Por ejemplo, la candidata al Senado, Gema Aguilar, aprovechó para descansar y salir a tomar unas tapas con sus amigos, aunque también tenía pensado ir a la playa. Su compañero al Senado, Rachid Carroum, estuvo leyendo la prensa, mientras el candidato al Senado, José Carlos Martínez, tuvo que trabajar en su estanco.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€