Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Sergio Scariolo: “En Melilla, hay mucha pasión e interés por el baloncesto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1619 presentacion 2
(Autor: FMB)

Por último, sobre Pau Gasol, que anunció ayer su participación en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro, hizo hincapié en que es una noticia que para él “no ha supuesto una sorpresa, pero sí una alegría, porque hemos estado en contacto con él y he vivido su preocupación, aunque también sé de su compromiso y de su deseo de poder estar defendiendo a España, acompañado, por supuesto y en todo momento, de su sentido de responsabilidad”. En cuanto a su hermano Marc, intervenido de una fractura en el pie derecho hace más de cuatro meses, explicó que siguen su evolución y esperarán el máximo tiempo posible por si puede ser incluido en la lista definitiva. Con la presencia en Melilla de Sergio Scariolo, seleccionador nacional absoluto masculino de baloncesto, se dio ayer el pistoletazo de salida al Clinic ‘Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016’, una actividad formativa que, organizada por la Consejería de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Melillense de Baloncesto, se desarrollará hasta el próximo 7 de julio.
El entrenador italiano, previamente a la charla que impartió en el Pabellón Guillermo García Pezzi titulada ‘Ataque contra zona’, compareció ante los medios de comunicación locales en la sala Albaicín del Hotel Tryp Melilla Puerto, estando acompañado por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, por el presidente en funciones de la Federación Melillense de Baloncesto, José Torreblanca, y por Lino Ferrer, colaborador de la Territorial.
En primer lugar, Sergio Scariolo mostró su satisfacción por regresar a Melilla. “Es la segunda oportunidad que tengo de venir y me he dado cuenta de que hay mucha pasión por el baloncesto, un gran interés y un apoyo institucional casi único en el panorama actual. Y eso ayuda a que tuviese ganas de compartir experiencias de baloncesto con los entrenadores de aquí y, sin duda, tiene un valor especial”. De igual modo, expresó su deseo de que “no sólo mi ponencia, sino todo el clinic, tenga el éxito que se merece”. También espera que el Torneo de la Amistad logre “una buena acogida y un interés alto por parte de los melillenses”.
Asimismo, no se olvidó de felicitar al Melilla Baloncesto por su ascenso deportivo a la ACB, “frustrado”, como recordó, “en los despachos por las exigencias actuales”, aunque confía en que pronto pueda jugar el conjunto melillense en la máxima categoría del basket nacional. En este mismo sentido, y a preguntas de los compañeros de la prensa, añadió, en referencia al famoso canon, que “si existe una norma, y mientras no se cambie, hay que cumplirla. Otra cosa es que la misma esté ya desfasada y necesite un ajuste. Esta es una opinión compartida, pero con matices obviamente, por parte de todo el mundo”. El seleccionador nacional cree, siguiendo con este asunto, “que no se puede alimentar el fenómeno de los ascensos relámpagos que acaban con los clubes en quiebra”, por lo que considera que “hay que exigir a las entidades una solidez y una perspectiva de continuidad, pero con parámetros económicos razonables, porque los tiempos han cambiado”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€