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Mercadona traspasa fronteras con un nuevo establecimiento en Portugal

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El plan de internacionalización de Mercadona ya está en marcha y su primer destino será Portugal. La fecha 2019, justo un año después que en nuestra ciudad en la que se pretende instalar en 2018 y donde ya se está estudiando la posibilidad de construir el establecimiento en unos terrenos cerca de las Palmeras en la carretera de Hidum. La compañía pretende realizar unos cuatro centros en Portugal donde prevé invertir 25 millones de euros y crear en torno a 200 empleos. El Comité de Dirección de la compañía de supermercados Mercadona ha decidido, en base a lo establecido por el Consejo de Administración, poner en marcha su plan de internacionalización con la entrada en el mercado portugués. El objetivo de la compañía es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019, iniciando con este hito su proyecto de expansión internacional.

Precisamente será un año después del que tiene previsto establecerse en nuestra ciudad, según parece, después de su última visita en unos terrenos cerca de las Palmeras en la carretera de Hidum. El establecimiento contaría con unos 1.900 metros cuadrados de espacio de ventas y unos 600 metros cuadrados de almacén.

En cuanto a su proyecto en Portugal, Mercadona prevé invertir inicialmente 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión, según indicó la compañía en un comunicado. Para ello, la empresa tiene previsto iniciar ya los contactos institucionales y trabajos en el terreno así como el proceso de identificación de los lugares más idóneos, para realizar sus cuatro primeras aperturas en Portugal.

Mercadona ha trasladado a las autoridades portuguesas su decisión de establecer su proyecto empresarial en el mercado portugués, así como, las claves del modelo de crecimiento compartido que impulsa la compañía. "Portugal es una gran oportunidad para iniciar el crecimiento internacional de la compañía y un país del que podemos aprender tanto del consumidor como de un sector altamente competitivo, como el de la distribución", manifestó el presidente de la compañía, Juan Roig.

El líder de la empresa valenciana aseguró que "la posibilidad de contribuir al progreso económico y social del país y al impulso del sector agroalimentario, es un reto ilusionante y una aspiración que todos los que formamos parte del Proyecto Mercadona sentimos como un compromiso".

El motivo por el que Mercadona ha elegido Portugal para iniciar su plan internacional, ha estado determinada por tratarse de un mercado cercano, de proximidad logística, que se encuadra dentro del crecimiento orgánico y natural de la empresa.

La empresa recuerda que en 2015 alcanzaron una facturación de 20.831 millones de euros. En la actualidad cuenta con 1.587 supermercados y una plantilla de 76.000 empleados, "todos con contratos fijos, que se esfuerzan cada día por ofrecer la máxima excelencia en el servicio, de acuerdo a los valores de la empresa".

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Redacción

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