Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las críticas a la alta abstención centran el debate en las redes sociales durante el 26J

melillahoy.cibeles.net fotos 1620 Imagen para artA culo abstenciA n

El hecho de que sean las segundas elecciones que se celebran en menos de medio año o el periodo de verano en el que se han llevado a cabo, ha hecho que aumente la abstención en récords históricos. Sea cual sea el motivo, el debate también se ha reflejado en las redes sociales en todos los tonos desde la "vergüenza", hasta la crítica y la ironía. Comentarios de todo tipo han lamentado estas cifras récord que no solo se han registrado en Melilla, sino también, en el resto del Estado. Sin embargo, la abstención no solo ha sido lo más comentado, también quienes votaban por primera vez o que se encontraban como interventores o apoderados en alguna mesa por su formación han querido reflejarlo también en las redes como recuerdo. Habría que hacer un estudio más exhaustivo de los motivos que han hecho que Melilla vuelva a ser la protagonista de las cifras más altas de la abstención, pero por lo pronto el hecho de que hayan sido las segundas elecciones generales en menos de medio año auguraban cifras menores de participación.

Este hecho ha 'encendido' las redes sociales a la hora de hablar de Melilla, en el que melillenses y no, mostraban su preocupación por estos datos, dado que las cifras de abstención nacionales también ha sido alarmantes.
"@carmensvaro: Los datos de participación en Canarias, Ceuta y sobre todo Melilla son muy preocupantes. Bajo no, bajísimo. Habría que mirarlo bien", señalaba una de las usuarias de Twitter. "Vergonzoso que en #Melilla haya votado un 34,32% y a nivel nacional un 51,22%", lamentaba otro joven melillense.

Aún así, todo es como se lo tome cada uno, y algunos comentarios irónicos también asaltaron las redes: "Un minuto de silencio por el valor de los votos de mucha gente [en] Ceuta y Melilla", señalaba otro usuario.

Debido a que nuestra ciudad resaltó por encima del resto de autonomías también hubieron algunos comentarios desafortunados como "Pero cómo no iba a ser Melilla la ciudad en la que ha votado menos gente si hay más marroquíes que españoles", o en tono burlesco en relación al debate abierto por la salida de Reino Unido de la Unión Europea al respecto de Gibraltar; "¿Ceuta y Melilla no se pueden unir a Gibraltar y ya?".

'Selfies' para recordar el 26J
No faltaron tampoco en las redes sociales los 'selfies' que votantes, apoderados e interventores de las diversas mesas se hicieron para recordar su participación en estas segundas elecciones generales. Algunas fotos fueron más especiales que otras, como uno de los apoderados de Unión Progreso y Democracia (UPyD) que acababa de cumplir los 18 años y era la primera vez que votaba.

También se pudo ver en las redes sociales, el espíritu, que no se ha visto en ésta última corta legislatura entre los líderes de las diversas formaciones, como una foto de dos candidatos de Ciudadanos (C's) y PSOE, junto a dos simpatizantes uno del PP y otro del PSOE posando para la cámara bajo el comentario: "¡Buen rollo! Por nosotros no habrá terceras elecciones".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€