Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP, “apabullado” por el 26J: “España ha tomado el derrotero acertado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1620 primera
(Autor: Guerrero)

La sede del PP vivió la primera parte de la noche electoral con mucha expectación y todos los ojos puestos en las pantallas. Después, con los tres escaños en el bolsillo y la victoria a nivel nacional, la alegría empezó a dominar a los populares, estallando cuando los tres parlamentarios electos, María del Carmen Dueñas, Sofía Acedo y Juan José Imbroda, salieron para comparecer ante la prensa. Los tres dijeron sentirse “apabullados” por los resultados del 26J en Melilla, al tiempo que aseguraron que era lo mejor que le podía pasar al país: “España ha tomado el derrotero acertado”. Con esta frase, Imbroda resumió el sentir de la militancia popular, ante la que reconoció que estaba “muy contento” por el reparto de escaños que habían deparado las urnas. Sobre todo, después de “la presión anímica y moral importante” que ha sufrido el PP a lo largo de los últimos meses: “Se ha sufrido aguantando lo indecible con tanto disparate, tanta maledicencia, el querer aprovechar casos puntuales para derribar a un pilar democrático importante como es el PP”.
En definitiva, Imbroda dejó intuir que los resultados del 26J eran un alivio para su partido, además de una demostración de que “el Pueblo español es sabio” votando de manera mayoritaria a una opción que da estabilidad, serenidad, moderación, progreso, trabajo, profesionalidad y gestión como es el PP”.
También subrayó lo importante que son para Melilla estos buenos resultados electorales de la formación popular, dado que es “una ciudad muy compleja y delicada desde el punto de vista sociopolítico”, lo que requiere “una atención especial”: “A Melilla hay que llevarla con estabilidad, los experimentos hay que hacerlos con gaseosa”.

Mejores resultados
El presidente del PP melillense se detuvo, especialmente, a la hora de analizar los resultados obtenidos por su partido en Melilla durante la jornada del 26J, logrando incluso mejorar en 6 puntos los que había obtenido el 20 de diciembre, y superando en 17 puntos los que ha logrado el PP a nivel nacional. El aumento, dejó claro, no ha sido sólo en el número absoluto de votos, sino también en porcentaje y participación.
“Estoy francamente apabullado. Me da hasta rubor”, admitió Imbroda, que dijo tener “hasta cierta consternación” al ver cómo los melillenses confían en el PP. “Esto nos produce una especial sensibilidad y una responsabilidad aún mayor. No podemos engañar, seríamos unos canallas”, aseveró.
Además, con los resultados en la mano y la euforia caldeando la sede, Imbroda se animó a a pronosticar que el PP volverá a recuperar en las próximas elecciones autonómicas de 2019 la mayoría absoluta que perdió el año pasado.

“Legítimamente investido”
Con los resultados del 26J, el senador electo por Melilla consideró que el PP debe gobernar porque “legítimamente está investido para hacer Gobierno” tras haber conseguido estos resultados el 26J. Además, opinó que “es bueno para la gente del PP, del PSOE y de Podemos que el PP gobierne”. Por ello, confió en que “la sensatez”, tras lo ocurrido en los meses posteriores a las elecciones del 20 de diciembre, se imponga en nuestro país.
En este sentido, destacó la responsabilidad que tiene el PSOE, partido del que dijo alegrarse por el hecho de que siga siendo la segunda fuerza política en España. No en vano, subrayó que nuestro país “necesita dos partidos fuertes, PP y PSOE, y que haya gente sensata que sepa lo que tiene que hacer”, algo que a su juicio Mariano Rajoy ha demostrado, pero no Pedro Sánchez, del que confió que “lo demuestre ahora” permitiendo que aquí, como ocurre en otros países europeos, haya “una gran coalición”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€