Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación convoca 1.500 plazas para las Escuelas de Verano y los talleres de inglés para escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1621 IMG 1629

El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció que los padres dispone de diez días a contar desde mañana, para inscribir a sus hijos en las actividades y talleres que ofertan la Escuela Municipal de Música y Danza, la Escuela de Arte Tierno Galván, la ONG TeAma, así como las escuelas de inglés, para niños melillenses en el programa denominado Escuelas de Verano, a desarrollar entre los meses de julio y agosto. Se ofertarán 1.500 plazas en total y la adjudicación se realizará mediante un concurso entre las solicitudes. Según explicó, Antonio Miranda, el precio de la matrícula (salvo en los programas de inglés que será de 50 euros con descuentos) será de 30 ó 40 euros en las escuelas de música y danza y la Tierno Galván, aunque se harán descuentos a las familias numerosas. Los interesados pueden informarse acudiendo a los centros en cuestión o a la Consejería de Educación, sita en la calle Querol, o bien llamando al teléfono 952 69 92 14.

Verano
La Escuela Municipal de Música y Danza oferta 240 plazas en esta edición de las Escuelas de Verano. En la escuela de música, los profesores Nuria Nieto y Víctor Simón atenderán a 80 alumnos en total en los talleres de música y danza a desarrollar del 12 al 29 de julio en horario de 9:30 a 13:30 horas. Están enfocados a niños de 5 a 14 años. Del 1 al 31 de agosto se desarrollará los segundos cursos, con los profesores Mª Carmen Florido, Merche Hurtado, Yulaila Buzzian y Gonzalo Carmona. Atenderán a 160 alumnos.

Por su parte la Escuela de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván, con su equipo docente al completo, desarrollará 8 cursos entre julio y agosto para un total de 160 alumnos. Su horario será de 9:30 a 11:30 horas para niños de 5 a 8 años; y de 11:30 a 13 horas para los de 11 a 13 años.

La Asociación TeAma organiza para niños y jóvenes con discapacidad intelectual el campamento denominado 'Teama Aventura' para un total de 100 alumnos. El primer campamento, a desarrollar en la sede del cargadero del 15 al 29 de julio, tendrá de horario de 9:30 a 14 horas, y el segundo, del 1 al 16 de agosto en el Fuerte de Rostrogordo.

Inglés
En cuanto a los talleres de inglés, indicó que este año su realización ha salido a concurso, por lo que habrá que esperar unas semanas para conocer qué empresas o centros se encargarán de impartir estos talleres de inmersión lingüística dirigidos para 1.020 escolares de 5 a 13 años. Sale a concurso por un montante de 147.900 euros.

Este año se desarrollarán talleres de inglés en tres modalidades: artísticos infantiles, deportivos infantiles y medioambientales infantiles. Si por el proceso de adjudicación se retrasa su arranque, confirmó el consejero que los talleres se iniciarían en lo que quedara de julio (posiblemente sobre el día 20) para continuar durante agosto e incluso septiembre.

En cualquier caso, los padres deben acudir a la Consejería de Educación a recabar información y rellenar el sobre de matrícula. Tanto la programación de los campamentos de verano como los talleres de inglés se llevarán a cabo en instalaciones municipales, según el consejero. Añadió Miranda que salvo el tema del inglés y los 12.000 euros de TeAma para organizar sus talleres, el grueso de la programación de los cursos de verano para niños de la ciudad tienen un coste mínimo porque se hace con personal ya contratado.

Cáritas y las Colonias Urbanas
El consejero también anunció que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma del convenio entre Educación y Cáritas Interparroquial para que con una partida de 59.600 euros, puedan llevar a cabo las colonias urbanas en las que participan 200 menores de familias con escasos recursos. Las colonias las llevan a cabo entidades como las religiosas del Monte María Cristina, programando para estos menores, distintas actividades de ocio, así como de refuerzo escolar. Durante las dos semanas de duración, los alumnos reciben el desayuno y la comida. La subvención municipal asume el tema alimenticio, el seguro de accidentes, el alquiler de autobuses y las actividades didácticas, entre otras.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€