Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Amarito: “En San Fernando me quieren como si fuera jugador de Primera División”

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 AMARITO

Amar Amar Hamed, ‘Amarito’, ha completado una excepcional campaña en el San Fernando C.D., equipo en el que ha puesto el broche de oro con el ascenso a la Segunda División B, por lo que la próxima temporada se medirá al equipo de su tierra. Precisamente, sobre la U.D. Melilla mostró su satisfacción por haber logrado la permanencia, pero sigue lamentando que en Melilla no se le valorase el pasado verano con una oferta a la baja, después de haberlo dado todo por el club, «pero estoy agradecido al San Fernando por la gran oportunidad que me ha dado, ya que me he vuelto a sentir futbolista», resaltó.

El futbolista melillense vivió el pasado domingo un gran día con su equipo, ya que el cuadro isleño logró el ascenso a la Segunda División B en Águilas. Amarito seguirá la próxima temporada en tierras gaditanas, aunque en esta ocasión lo hará como futbolista de Segunda B, categoría que conoce a la perfección, tras nueve años en el Melilla.
Amarito repasó para MELILLA HOY su gran temporada en el San Fernando C.D., después de salir de la U.D. Melilla, club que le hizo una oferta a la baja y no se sintió valorado como él esperaba, después de haber demostrado su valía en el primer plantel unionista. «En el San Fernando me he vuelto a sentir futbolista. Mi idea era la de no seguir jugando a nivel profesional. Pensé en dejarlo y jugar con el equipo de Tercera de Melilla o al fútbol sala. El Melilla me hizo una oferta de renovación a la baja y creo que no me merecía eso. Después de tantos años en la U.D. Melilla merecía una oferta más o menos aceptable, a pesar de que no había hecho un buen año por temas personales y familiares. El club no supo valorarme después de tantos años y de jugar en muchas ocasiones lesionado por ayudar todo lo posible al equipo. No me gustó lo que me ofrecieron y decidí no seguir», se lamentó el lateral izquierdo.
Sin embargo, afirmó que su gran campaña en el San Fernando le ha hecho olvidar el mal trago del pasado verano. «La gente ha estado increíble. Hemos hecho un final de temporada impresionante en el que los jugadores hemos estado al cien por cien y lo demostraba en cada partido, jugase quien jugase».
De igual modo, destacó la capacidad de superación del equipo en el Play-Off, ya que el San Fernando comenzó perdiendo las tres eliminatorias en la ida, todas ellas en casa, en el Estadio Bahía Sur. «En casa hemos tenido que remontar más de una vez. Ante el Águilas tuvimos que remontar un gol muy tempranero, pero afortunadamente conseguimos una buena ventaja que supimos defender a domicilio. Hemos sufrido, pero hemos demostrado que tenemos una gran capacidad de reacción, destacó.

Amarito se ha sentido muy identificado desde el primer día en San Fernando, «merced al gran grupo que me he encontrado, así como por el excelente trato de los dirigentes, pero además la afición ha estado de diez».
Además, indicó que la próxima temporada volverá a jugar en el San Fernando. «El objetivo desde el primer día era ascender. Tengo contrato con el San Fernando y por lo tanto mi futuro está aquí, ya que tengo un año más por haber logrado el ascenso».
Por otro lado, calificó de «extraordinaria» su experiencia lejos de casa. «No me arrepiento para nada y si tuviera que volver a tomar una decisión tomaría la misma. La experiencia ha sido muy bonita, pues aquí el fútbol se vive de otra manera. La afición vive el fútbol con pasión, te quieren como si fueras un jugador de Primera División, lo dan todo por este club y siempre han estado ahí en los momentos buenos y en los malos. Todo ha sido muy bonito», significó.

Amarito habló también de la U.D. Melilla y se mostró contento porque el equipo de su tierra haya evitado el descenso. «Desde fuera lo he pasado un poquito mal, porque han sido muchos años en ese club. Es el equipo de mi ciudad, en el que he vivido momentos buenos y malos. Afortunadamente, el equipo reaccionó muy bien después de una mala primera vuelta. Tengo muchos amigos en el equipo y a algunos de ellos tampoco lo han valorado después de haberlo dado todo y ahora se vuelven a quedar sin equipo, ya que ni siquiera les han ofrecido la renovación, pero Dios es grande y ojala que tengan suerte».
En este sentido, lamentó que el conjunto melillense cuente con muy pocos jugadores de la tierra. «Es una pena lo que está pasando. He tenido la oportunidad de llamar a Manolo, Hamin y Borja López. No me gusta nada lo que le han hecho. Sólo he podido trasmitirles ánimos y decirles que si tienen que salir de casa como yo, que lo hagan, y que disfruten de una experiencia nueva, que seguro que no se van a arrepentir. Son cosas que pasan en el fútbol, pero si tienen la oportunidad estoy seguro que la van a aprovechar», explicó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€