Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Crecen un 3,9 por ciento las ventas del mercado minoristas en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1622 minoristas

Las ventas del comercio minorista en Melilla aumentaron un 3,9 por ciento en mayo respecto al mismo mes de 2015, once décimas más que en España donde crecieron un 2,8 por ciento, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Estas cifras sitúan a la ciudad en la novena comunidad con mayor incremento.
Se trata del noveno mayor incremento de las ventas del comercio al por menor que subieron en todas las autonomías, a excepción de Andalucía donde se mantiene invariable, con especial incidencia en Baleares (8,2 por ciento). En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han crecido un 4,7 por ciento en Melilla, en este caso tres décimas más que en España (4,4 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,3 por ciento en mayo en Melilla respecto al mismo mes de 2015, frente a un 1,5 por ciento en España. Se trata, junto con Castilla y León, Madrid y Canarias, de la séptima peor evolución de la ocupación de todo el país que lideró también Baleares, con un 3,3 por ciento más.

En comparación con el mes anterior la empleabilidad cayó un 0,7% en Melilla (+0,3 por ciento en España) con una evolución en lo que va de año del 1,4 por ciento (1,6 por ciento en el resto del país).

Datos nacionales
A nivel nacional y eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 2,3% en tasa interanual, 1,7 puntos menos que en abril. El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en mayo respecto al mismo mes de 2015, con lo que ya encadena 25 meses consecutivos de ascensos. La tasa de mayo es la misma que la registrada en abril.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista retrocedieron un 0,9%, frente al repunte del 0,5% del mes anterior y el crecimiento del 0,7% de un año antes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€