Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Achacan a la sociedad municipal que hayan vendido los bajos a Cruz Roja para un centro social sin avisarles

Los vecinos de un edificio del Rastro alegan "cláusulas abusivas" y vuelven a pedir una reunión con Emvismesa

melillahoy.cibeles.net fotos 1623 vecinos

Los 13 vecinos de un edificio de viviendas sociales en el Rastro que aquejaron en abril que vendieran los bajos del inmueble a Cruz Roja para construir un centro social sin previo aviso siguen sin respuesta. Los vecinos, que llevan desde mayo sin pagar como forma de protesta, han enviado un escrito tanto el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) como a los miembros del Consejo de Administración a través de un abogado, en el que denuncian "cláusulas abusivas" en el contrato que realizaron en 2014. Unas condiciones, señala el escrito, que "guardan similitudes" con las denunciadas cláusulas suelo. Los vecinos del edificio de viviendas sociales del Rastro en el que Cruz Roja ha comprado los bajos para instalar un centro social, llevan esperando desde el pasado mes de abril una reunión que solicitaron de "manera urgente" con el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.

Es por ello, por lo que según explicó el portavoz de los 13 inmuebles del edificio, Husein Mohamed, hace unas semanas el abogado de los vecinos mandó a cada uno de los miembros del Consejo de Administración y al gerente un escrito donde exponen su situación.

Mohamed señala que la única respuesta de la sociedad municipal haya sido una carta a través de la cual exigen el pago del mes de mayo, y es que como protesta y ante el "silencio" de Emvismesa dejaron de llevar a cabo el pago de las viviendas hace dos meses.

El portavoz de los vecinos sostiene que los residentes "queremos pagar a Emvismesa y buscar una solución", aunque aseguran que la sociedad municipal "no quiere".

Es el motivo, por el que exigen a los consejeros de las diferentes formaciones políticas que "se pronuncien si piensan mantener una reunión con una representación del edificio", tras exponerles en una carta que ha llegado a todos los Grupos la problemática.

Al mismo tiempo, Mohamed lamenta que Emvismesa quiera convocar una reunión sin que estén presentes los consejeros de las diversas formaciones políticas y una representación del edificio. "Quiere reunirse con el letrado que nos representa junto al presidente de la sociedad a solas no entendemos el misterio de todo esto", asevera Mohamed quien espera que sea la próxima semana cuando se realice el encuentro.
"Cláusulas abusivas"
En la carta que ha enviado el abogado explican como el contrato que firmaron en mayo de 2014 contiene algunas "cláusulas abusivas", que "guardan similitud" con lo que viene aconteciendo con las cláusulas suelo.

Asimismo, aqueja de la falta de aviso de la sociedad municipal la hora de instalar este centro en el inmueble y asegura en el escrito, que va dirigido al gerente de la sociedad municipal, que "tenía que haber sido preavisado" a los vecinos y "haber sido transparentes" con los contratos formalizados.

El letrado hace alusión a la situación de "inseguridad ciudadana" que existe en la ciudad que se suma a las "desorbitadas cantidades mensuales" que pagan los vecinos en el inmueble. Así, insiste al gerente en las estipulaciones del contrato "abusivas y leoninas" motivo por el que solicitan una reunión.

El abogado sostiene en su escrito, también a los consejeros de Emvismesa, que "como representantes del pueblo de Melilla, deben atajar los problemas que se generan a sus conciudadanos, que a la postre son los que han votado en las urnas".
“Aunar esfuerzos”
Del mismo modo, el escrito también señala que "la solución no estriba en negarse a pagar las rentas", pero pide comprensión en tanto que "no se puede omitir el poder reunirse con las personas que representan el Consejo de Administración". Por todo ello, pide "aunar esfuerzos" entre los vecinos y la sociedad municipal para "buscar soluciones" en vez de "generar asperezas".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€