Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia afirma que 881 estudiantes han recibido por fin la beca universitaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1623  SGG6150
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, confirmó ayer que se ha iniciado finalmente el pago de las becas universitarias correspondientes al curso 2015-2016 conforme a lo establecido en la convocatoria. De las 1.091 solicitudes recibidas, se ha concedido la ayuda a 881 jóvenes, mientras que 154 han sido denegadas por no ajustarse a las bases y 28 quedaron fuera de plazo. La cuantía media ha sido de 681 euros. Manifestó Paz Velázquez que la semana pasada no quiso informarse del inicio del pago de las becas para evitar que se considerara que era una medida electoralista. Pasado ya el periodo electoral detalló que con cargo a los presupuestos del año 2016 y la partida prevista de 700.000 euros, dijo que de las 1.091 solicitudes recibidas, se ha concedido la ayuda a 881 jóvenes, al tiempo que se denegaron 154 por no ajustarse a las bases. Existe otro grupo de 28 que no fueron admitidas por presentarse fuera de plazo. Dijo que hay 30 solicitudes pendientes de abonar porque deben ponerse al día con la administración o porque hay errores en el número de su cuenta corriente. "Percibirán la beca una vez subsanen estos errores", dijo.

Señaló que ya se ha iniciado el pago y que "teniendo en cuenta que el tope de la beca era de mil euros, la media económica ha sido de 681 euros", dijo. Sólo resta por recibirla un grupo residual de 28 estudiantes que están pendientes, como ya pasara el pasado año, de conocer si recibirán la beca del Ministerio de Educación. Entrando en otras cifras, señaló que "las ayudas concedidas este año para el pago de la matrícula universitaria se ha incrementado en un 6%, es decir que se han concedido un 80% de las solicitudes con respecto a las del pasado año; y que en esta ocasión se han denegado un 4% menos que en 2015".

En opinión de la consejera de Presidencia, "estas becas son una verdadera apuesta por la formación", al tiempo que indicó que "se ha hecho en un tiempo record el abono de las mismas aunque se empezó dos meses más tardes que otros años el inicio de los expedientes" porque hubo que firmar un convenio con el Ministerio de Educación. De hecho, incidió, su pago se ha realizado en junio y ello ha sido posible "gracias al trabajo de los técnicos y al empeño de la Consejería de que se abonara cuanto antes".

Señaló Paz Velázquez que las becas no son una demostración más del compromiso del Gobierno de la Ciudad con la Educación, en este caso de la educación superior, puesto que gracias a su implicación, el campus de la UGR en Melilla incorpora este curso la nueva titulación de fisioterapia. "La Ciudad destina más de dos millones de euros en formación universitaria, y no hay ninguna otra ciudad que lo haga: 700.000 euros en becas y 1,5 millones para sufragar los gastos de nuevas titulaciones".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€