Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana viernes se publican las listas provisionales de los viajes para mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 1623 carmina dos

Este viernes el Boletín Oficial de la ciudad publicará, con total seguridad, la lista provisional de beneficiarios de la programación de viajes para mayores de este año. Así lo anunció ayer la viceconsejera Carmina San Martín con ocasión de la excursión organizada, con el tren turístico, para un grupo de usuarios del centro de día y comedor San Francisco, instalaciones en las que estas personas acuden no sólo a comer, sino también a participar de distintas actividades y talleres. Confirmó la viceconsejera que los técnicos de la Consejería de Educación han finalizado la elaboración de la lista provisional de los viajes de ocio y baño de este año y que se publicará, con toda probabilidad mañana viernes en el Boletín Oficial de la ciudad. Señaló que "gracias al esfuerzo económico realizado por la Ciudad Autónoma" no descarta que al final, "viajen todos".

Animó a aquellos que se encuentran en la lista de espera a que tengan paciencia, porque confirmó que siempre se producen renuncias. En las de baño habrá 80 en lista de espera y en ocio son 40, por lo que no descarta que todos ellos al final puedan ser beneficiarios. Una vez se publiquen las listas, se abre un periodo de diez días para reclamaciones, por lo que espera que para comienzos de agosto se publiquen las definitivas. Para esas fechas espera conocer qué empresa se queda con el concurso y se encargará de organizar los viajes.

Tren turístico
Carmina San Martín realizó este anuncio en el acto en el que acompañó al grupo de usuarios del comedor San Francisco que participaba ayer de la excursión semanal del tren turístico. Afirmó que el centro es más que un comedor social, porque allí las personas mayores, los usuarios, encuentran en el personal a su segunda familia.

Susana Hernández, una de las monitoras del centro, señaló que los mayores del comedor esperaban con ilusión esta excursión turística, "llevaban dos semanas pidiéndola" señaló. Explicó que al comedor acuden a diario 50 personas mayores que además de almorzar, participan en distintas actividades, como el taller de aerobic adaptado o el de memoria, o los de manualidades y bordado. La programación incluye distintas salidas y excursiones y en verano, paseos y actividades por la playa.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€