Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “espectacular” la subida electoral del PP en 7,1 puntos en un año

melillahoy.cibeles.net fotos 1623 PP

El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, hizo ayer un análisis más pausado de lo que han dado de sí las elecciones generales del pasado domingo. Una cita con las urnas, el 26J, que ha evidenciado cómo el PP ha registrado una “espectacular” subida electoral de 7,1 puntos en sólo un año, una cantidad “importantísima” que sitúa a los populares al borde de recuperar la mayoría absoluta en la Asamblea. Según Imbroda, aplicando la Ley d’Hont a los resultados del pasado domingo, el PP tendría casi 15 diputados. Imbroda argumentó esta teoría al apuntar que si se hace un análisis tomando el voto emitido, sin tener en cuenta los blancos y los nulos, el PP ha obtenido el 26 de junio el 51,3% de los votos. En las elecciones del 20 de diciembre, los populares obtuvieron el 45,9%, cuantía que descendió hasta el 44,24% en el caso de las elecciones autonómicas del año pasado.
La comparación entre el resultado de ahora, con el de las autonómicas de mayo de 2015, ofrece esa subida del PP en 7,1 puntos en poco más de 12 años. Eso supone algo más del 18% sobre el voto emitido hace un año, subrayó Imbroda, convencido de que los números avalan esa “proyección espectacular” de su partido en los últimos 12 meses.
Según dijo Imbroda, el PP ha subido en prácticamente todas las mesas electorales de Melilla en las elecciones del 26J, en las que, puntualizó, no ha habido un gran incremento de la abstención como algún partido político ha dado a entender.
En este sentido, dijo que la abstención en esta última cita electoral ha sido un 1,49% superior a la de las elecciones del 20 de diciembre. En comparación con las autonómicas de hace un año, ahora ha votado un 4,8% menos de personas, aun cuando en las elecciones a la Asamblea de Melilla celebradas en 2015 hubo “un récord de participación”.

Bajada del resto de partidos el 26J
El presidente popular destacó otro dato que demuestra la hegemonía de su partido en el panorama político actual en Melilla. Con los datos del 26J en la mano, el PP de Melilla tiene casi 800 votos más que la suma de los otros seis partidos que también participaron en las elecciones de este domingo.
Todos los demás partidos, subrayó Imbroda, han bajado sus resultados respecto a las elecciones celebradas hace seis meses. Y destacó especialmente la de Ciudadanos (C’s), cuyo descenso está cifrado en un 25%. “En seis meses, es mucha pérdida”, razonó Imbroda, para quien eso refleja cómo “la confianza ha vuelto de nuevo” a las filas del PP, en alusión a los votantes de este partido que en los anteriores comicios cambiaron su sentido del voto para apostar por la formación naranja.
Precisamente se basó en esa cuestión para responder a la afirmación de C’s de que sus votos eran “de calidad”. “Parece que los nuestros no son de calidad”, contestó Imbroda irónicamente antes de recordar a la formación de Rivera que sus votantes “son prestados del PP” y, además, ese tipo de afirmaciones suponen “un insulto al resto de votantes que mayoritariamente han elegido una opción”.

Victoria en todas las elecciones
En cualquier caso, también puntualizó Imbroda que el PP “siempre ha tenido” la confianza de los melillenses sobre su proyecto, y la prueba está en que desde el año 2000, este partido político ha ganado todas las elecciones celebradas en Melilla: seis generales, cuatro autonómicas y tres europeas.
“Ya hay que tener un clientelismo fiel para estar 13 elecciones seguidas ganando”, comentó el líder popular para responder a otra afirmación de C’s. Pero en lugar de entrar al trapo, Imbroda optó por dar un consejo al partido que en Melilla dirige Eduardo de Castro: “mientras nos estén echando la culpa a nosotros y a nuestros votantes, no hacen la autocrítica suficiente para decir que son unos desastres y que no pintan nada”.
Sin mencionar a C’s, Imbroda opinó que hay en Melilla “formaciones políticas marginales que tienen mucho espacio en la prensa”, aun cuando “no levantan un palmo del suelo y cada vez que hay que medirse con el juez único, que es el Pueblo, los deja a todos en malísimo lugar”.
De todos modos, Imbroda recordó a C’s que el PP no gana todas las elecciones “por mandato divino”, sino porque “es muy difícil estar engañando o tener una red clientelar de los ciudadanos durante 16 años”. Eso quiere decir, según Imbroda, que “algo bueno estará haciendo el PP cuando los melillenses le siguen votando”.
También hizo mención a los buenos resultados de los tres parlamentarios electos de Melilla, que están entre los más votados de España. Imbroda admitió que este hecho les “halaga un poco” como candidatos, pero señaló que es “lógico” porque “los ciudadanos quieren que el PP sea la opción más votada”. “Las siglas del PP son las que han tirado y la gente ha apoyado”, señaló Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€