Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si PSOE y C’s impiden que gobierne el PP, será su tumba”

En su análisis postelectoral, Imbroda también dio su punto de vista sobre el panorama político nacional, en el que todo el mundo está pendiente de si habrá posibilidad de acuerdo o, al menos, de no impedir la investidura de Mariano Rajoy como el candidato más votado en las elecciones del 26J. Imbroda tiene claro que si Ciudadanos (C’s) y el PSOE “lo ponen imposible” que pueda gobernar el PP, en las hipotéticas elecciones generales que se celebrarían en diciembre de este año la formación popular obtendría un mayor rédito político. Dicho de otra forma, “será la tumba” de PSOE y C’s, con sus respectivos líderes a la cabeza, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente.

Que Sánchez y Rivera no dejaran gobernar a Rajoy sería, según Imbroda, “de una insensatez rayana en la frivolidad más absoluta que iría contra los intereses de los españoles, incluidos sus votantes”.
Imbroda insistió en que la celebración de unas terceras elecciones “no lo quiere nadie” y por ello quiso pensar que “va a haber gobierno” y Rajoy debe ser quien lo “pivote” porque es quien “tiene autoridad moral” por sus resultados. Lo haría apoyado en el diálogo con otras fuerzas políticas, de las que también depende que se pueda formar un gobierno habida cuenta que el PP no puede alcanzar en solitario los 175 escaños necesarios para la mayoría absoluta. La unidad de España sería “indiscutible” en ese diálogo con otros partidos, así como la posibilidad de “destrozar las reformas” emprendidas. En todo caso, el PP estaría dispuesto a “hacer ajustes”.
También parafraseó Imbroda a Esteban González Pons respecto a que Rivera, ya que tanto habla de regeneración, “podría regenerarse él y dejar a los españoles tranquilos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€