Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cómo sacarle el máximo partido al verano

Si hay una época del año a la que todos queremos sacarle el máximo partido, esa es el verano. Y es que, las temperaturas, las vacaciones y el tiempo libre, son una combinación perfecta que no podemos dejar pasar. Por ello, os vamos a dar algunas recomendaciones, de todo tipo por cierto, para que podáis decir, una vez que este haya finalizado, que habéis aprovechado el verano mejor que nadie. Así que ya lo sabes. Tanto si eres un niño, una niña, un adolescente o una persona mayor, lo mejor que puedes hacer es ponerte cómodo, coger papel y lápiz y tomar buena nota de todo lo que vamos a contar aquí.

Comienza el verano con un nuevo estilo de vida

Como no podía ser de otro modo, ahora que comienza el periodo estival, pensamos que es un buen momento para comenzar un nuevo estilo de vida. Para ello, te vamos a dar algunas sencillas pautas que podría seguir para te convirtieras en una persona más vital, más enérgica y que al mismo tiempo puedas lucir un físico mucho más atractivo.

La primera directriz tiene que ver con la alimentación. Y es que, como bien sabrás por experiencia propia, esta estación del año es ideal y es muy propicia para excederse con algunos alimentos que no son del todo recomendables. Por ello creemos que una buena alternativa a este tipo de dieta es introducir de manera progresiva una mayor cantidad de frutas y de verduras. No solamente nos aportan una mayor cantidad de vitaminas y nutrientes sino que nos permiten mantenernos en forma.

El segundo pilar que queremos trazar para este primer objetivo del verano, no es otro que el de hacer algo de ejercicio. Vaya por delante que no es necesario realizar un ejercicio extremo. Ni mucho menos. De lo que se trata es de practicar un ejercicio que podemos considerar como moderado, tres veces a la semana. De esta manera quemar grasas y bajar de peso naturalmente es algo que podrás conseguir sin ningún esfuerzo sobre todo si incluyes algún suplemento natural como es el caso de la garcinia cambogia.

Que disfruten los más pequeños de la casa

Esta debería ser una de las máximas del verano. No debería haber ningún niño o niña pequeño que no pudiera disfrutar de casi cien días sin colegio. Pero, ¿cómo se puede hacer eso? La respuesta, teniendo en cuenta lo complicado, al menos en líneas generales, que resulta que los padres y madres les dediquen todo el tiempo del mundo, puede estar sin lugar a dudas en los campamentos.

Estamos plenamente convencidos de que en tu ciudad, en tu pueblo o donde quiera que estés, hay organizaciones, colectivos o asociaciones que organizan campamentos de verano. Unos campamentos en los que se llevan a cabo actividades de lo más variopinto.

Son lugares en los que se fomenta el deporte. De hecho, es raro ver a un niño que no tenga en sus manos un balón o una raqueta. Además, de ese modo, se les pasa el tiempo más deprisa, socializan con otro chicos y chicas, lo cual es muy importante, y al mismo tiempo son capaces de desarrollar algunas destrezas como pueden ser las psicomotrices y otras habilidades tan importantes en el siglo XXI como puede ser el trabajo en equipo.

Pero es que además, dentro de todas las actividades que se desarrollan en estos lugares, también hay tiempo para las risas. Por poner solo un ejemplo, son muchos los responsables de campamentos los que proponen disfrazarse de lo que se les ocurra. Y todo ello sin que los padres y madres tengan que invertir dinero adicionales ya que hay una gran tienda de disfraces originales en internet llamada Zonadisfraces.com que tienen los mejores disfraces originales para fiestas y celebraciones por lo que todos pueden tener la indumentaria que prefieran.

Un estilo envidiable

Pero claro, ¿de qué sirve todo lo que hemos comentado hasta este preciso instante si no somos capaces de adaptarnos a las temperaturas de esta estación y a todo lo que ello implica? Evidentemente de nada. Por ello os vamos a recomendar un estilo que rompa radicalmente con lo que estás acostumbrado, o acostumbrada, y marque tendencia.

En cuanto a la ropa se refiere, los tejidos como la gasa para la mujer, y el lino para el hombre, están marcando tendencia en muchas ciudades españolas. Unos tejidos frescos, informales pero al mismo tiempo elegantes que puedes combinar con algunos accesorios realmente interesantes. Prueba de ello son las avarcas de Menorca. Un tipo de calzado que combina a la perfección y que lo puedes encontrar en avarcas.com bajo la marca de Women´s avarcas.

No obstante, también tenemos que hacer referencia a la moda de los más pequeños de la casa. Una moda que con ciertas similitudes a la de los adultos, tiene sus propios matices. Uno de ellos es el estilo marinero. Un estilo en el que predominan los tonos azules y blancos y en el que las rayas son las verdaderas protagonistas. Una manera de vestir que, al igual que hemos mencionado anteriormente, combina a la perfección con las menorquinas que no es otra cosa que un calzado variedad de las abarcas.

Sin embargo, y sea cual sea la decisión que toméis en estos días en los que el calor es acuciante, el mejor consejos que os podemos dar es que lo aprovechéis al máximo. Nosotros ya hemos cumplido con nuestro cometido y ya os hemos dado algunas indicaciones para que lo afrontéis de la mejor manera posible. Incluso os puede servir como una manera de revivir y una manera de enfocar la vida de un modo bien distinto a como lo estabas haciendo hasta este preciso instante. Porque, lo queramos o no, nosotros, al igual que la vida, debemos evolucionar. Una evolución que debe ser progresiva pero con paso firme y que puede marcar nuestro futuro más inmediato y el de todos aquellos que nos rodean.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€