Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se pone en marcha el programa "La Salud también Viaja" para 2016

melillahoy.cibeles.net fotos 1625 salud

El Ministerio de Sanidad pone en marcha el programa "La salud también viaja 2016"para recordar a quienes vayan a viajar al extranjero que consulten en un centro de vacunación internacional. En 2015, un total de 235.015 viajeros fueron atendidos en alguno de los 104 centros de vacunación internacional del país, incluyendo el de Melilla. Estos centros facilitan información personalizada y recomendaciones de vacunación, especialmente en el caso de países tropicales o destinos poco frecuentes. Para evitar esperas innecesarias y para hacer posible la mejor atención sanitaria, estos centros tienen habilitado un sistema de cita previa.

Consejos
Las recomendaciones básicas son: Consultar al menos un mes o un mes y medio antes del viaje a un centro de vacunación internacional; Visitar al médico antes del viaje si se padece alguna enfermedad o alergia o se esté tomando algún tratamiento. Elegir ropa y calzado adecuados y llevar un pequeño botiquín que contenga material de cura. En el país de destino, precaución con los alimentos y bebidas: Lavarse las manos con frecuencia. Beber agua embotellada o tratada y evitar el consumo de hielo. Consumir sólo leche envasada. Precaución con la repostería y los helados. Las comidas deben estar cocinadas y conservadas a temperatura adecuada. Evitar el consumo de productos de mercadillos ambulantes.

Protegerse del calor, de la humedad y de la exposición directa al sol. Protegerse contra picaduras de insectos. Cuidar la higiene personal. En relación al virus Zika, la recomendación más importante para los viajeros internacionales se hace a las embarazadas, a las que se recomienda no viajar a las zonas afectadas por el virus.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€