Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las murallas de Melilla la Vieja vuelven a latir con el Mercado Renacentista

melillahoy.cibeles.net fotos 1625 mercado 1
(Autor: Guerrero)

Las emblemáticas murallas de Melilla la Vieja vuelven a acoger el esperado Mercado Renacentista. Los melillenses, que esperaban con ganas la llegada del evento del verano, se volcaron en asistencia en la primera jornada. Personas de todas las edades disfrutaron de los puestos y talleres, además de los espectáculos fijos e itinerantes que se distribuyen a lo largo del Pueblo. Por otro lado, las novedades de esta edición, la proyección del ‘video mapping’ y la cabalgata, consiguieron un caluroso recibimiento. Los melillenses se dejaron envolver un año más por la magia y el encanto del Mercado Renacentista del Emperador Carlos V. En la tarde de ayer se inauguró el evento más esperado del verano, que consiguió devolver a las históricas murallas de Melilla la Vieja la vida que tanto extrañaron durante el resto del año.
Centenares de personas recorrieron la animadamente la fortaleza, deteniéndose en la multitud de puestos y talleres medievales que amenizan el camino que va desde el Foso del Hornabeque hasta el punto más alto del Pueblo. Pasacalles, arlequines, bailarinas, música medieval… Los espectáculos itinerantes y fijos sorprendían a los viandantes en cualquiera de los rincones del emblemático amurallado.
Pero, este año, el consagrado mercado inspirado en el medievo incluía dos novedades que consiguieron pasar su primera prueba con nota, a juzgar por la calurosa respuesta de los melillenses. Padres e hijos, parejas, grupos de amigos y demás se congregaron al caer la tarde en la Plaza de las Cuatro Culturas para visualizar el anunciado ‘video mapping’.
Utilizando como lienzo la histórica muralla de la fortaleza, se relató parte de la historia de la ciudad, partiendo de la llegada a Melilla del militar Pedro Estopiñán. Esta actividad consiguió despertar el interés de los adultos, pero también de los más pequeños, que siguieron entusiasmados las animaciones sin perder ningún tipo de detalle.
Tras la proyección, dio comienzo una cabalgata con la que los niños disfrutaron enormemente.
El desfile sorprendió por la variedad de recursos que utilizó: malabares, juglares, bailarines, figuras gigantecas (que necesitaron la acción de 15 personas) e, incluso, una simpática manada de ocas blancas.
Muchos de los presentes aprovecharon para inmortalizar en sus teléfonos móviles esta original cabalgata, que hoy y mañana repetirá su recorrido a partir de las 22.00 horas.
Una vez más, las murallas de Melilla la Vieja vuelven a latir con el Mercado Renacentista del Emperador Carlos V.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€