Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El principio de las rebajas se beneficia del fin del Ramadán

melillahoy.cibeles.net fotos 1625 interior
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, Enrique Alcoba, afirma que se espera un aumento en las ventas de las rebajas de este año, pudiendo llegar a traducirse en un incremento del 20% respecto a las del verano pasado. Según apunta, esto obedecería a la coincidencia del final del Ramadán con la llegada de los descuentos. Por su parte, también señala que se prevé que los melillenses gastarán en los próximos días entre 90 y 120 euros. “Estas son las previsiones, pero hay que ver la realidad”, matiza prudentemente.

Ya están aquí las rebajas. Este periodo supone un verdadero soplo de aire fresco para los comerciantes, que lo afrontan con la esperanza de vender todo el ‘stock’ antes de que venza el verano. En opinión del presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, las ventas de este año podrían llegar a superarse en un 20% respecto a las del verano pasado. Esto sería así debido a la coincidencia de la llegada de los descuentos con el final de la fiesta del Ramadán. “El Ramadán y la fiesta del borrego son dos fechas muy importantes para el comercio debido a toda la economía que mueve”.
Según comentó Alcoba, se espera que los melillenses gasten una media de entre 90 y 120 euros en estas rebajas. “Estas son las previsiones, pero hay que ver la realidad”, matizó. El responsable de Acome señaló que, en la línea de años anteriores, se prevé que sea entre los 15 y 20 primeros días cuando se produzca la mayor parte de las ventas. “Luego ya flojeará un poco”, vaticinó, hasta llegar a agosto, “que siempre es un mes malísimo”, Según Alcoba, “hay que tener en cuenta que muchísimos funcionarios se van de vacaciones. Se van a la playa, a Marruecos o a la Península”.
A esto, hay que sumarle que el turismo que recibe la ciudad “no compensa” con la cantidad de personas que salen de Melilla, según planteó el representante de los comerciantes. “Sólo hay que darse un paseo a las seis de la tarde en un día de agosto para darse cuenta de cómo irán las ventas. Vacío todo”, zanjó.
Por ello, al contrario de lo que suele ocurrir con las rebajas de invierno, Alcoba declaró que no creía que se fuera a producir “ningún” aumento en la plantillas de los negocios en los próximos días. “Por lo general, en verano están complicadas las contrataciones porque el tirón fuerte sólo dura 15 días”. Por eso, resaltó que “lo que toca es apretar todos un poquito” hasta que vuelva la calma.
Batalla perdida
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla manifestó que los pequeños comerciantes hace tiempo que perdieron la batalla frente a las grandes cadenas, que también ofrecen llamativos descuentos en estas fechas. “Lo que queremos es que haya muchos comercios en el centro para que los ciudadanos encuentren una gran oferta”, expuso. Las tiendas también sobreviven como pueden a las ventas online. “Cada vez hay más competencia. Pero hay que asumirlo e intentar superarse”, aconsejó Alcoba.

El 1 de julio, el día más esperado

Los escaparates de muchos comercios de Melilla llevaban cerca de una semana exhibiendo carteles con sus atractivos descuentos. No obstante, el día 1 de julio ha marcado tradicionalmente el inicio de las rebajas. Ayer, en las calles y en las tiendas del centro se dejó notar que los melillenses continuan asociando esta fecha con la llegada de los mejores precios. Las filas para pagar en el interior de los negocios se multiplicaron respecto a los días anteriores. Por otro lado, por las principales calles de Melilla no dejaban de transitar personas portando bolsas en las que se podía leer perfectamente la palabra del día: “Rebajas”. Según explicó Alcoba, desde hace tres años los comerciantes son “libres” para comenzar las rebajas cuando estiman. Aunque aseguró que esto “ni perjudica ni beneficia” a las ventas, apuntó que, al menos, “antes sí sabíamos la fecha estipulada”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€